Deportes

Opinión: Base morada en Heredia y Cartago, no en Saprissa

Actualizado el 13 de marzo de 2017 a las 09:33 pm

Deportes

Opinión: Base morada en Heredia y Cartago, no en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hernán Medford y Miguel Segura en el cuerpo técnico. En cancha, Daniel Cambronero, José Mena, Johnny Acosta, Rándall Azofeifa, Esteban Ramírez, Jimmy Marín, Jairo Arrieta, Josué Martínez, Víctor Núñez, el Tanque Castro. Rolando Villalobos en la cantera. Trece exsaprissistas nutren la nómina del subcampeón nacional. ¡Trece!

Jeaustin Campos en el banco. Sobre la grama, Irving Calderón, Sergio Córdoba, Néstor Monge, Ricardo Blanco, Juan Bustos, Michael Barrantes y Adrián de Lemos. Son ocho los otrora tibaseños en la planilla del Ringo Starr del fútbol tico, el cuarto grande: Cartaginés.

A los florenses cuesta criticarlos, porque tienen buen ojo. Con el Decano es diferente, pero centrémonos esta vez en la prolífica producción de Saprissa: Keylor Navas en el Real Madrid. Esteban Alvarado en el Trabzonspor. Bryan Oviedo en el Sunderland. Óscar Duarte en el Espanyol. Kendall Waston y Christian Bolaños en Vancouver. Yeltsin Tejeda en Laussanne. Celso Borges en La Coruña. Joel Campbell en el Sporting. Deyver Vega en el Brann. John Jairo Ruiz en el Estrella Roja. David Ramírez en el Moreirense. Dylan Flores en el Tondela. David Guzmán en el Timbers. Francisco Calvo en Minnesota.

Este semestre la S cuenta con más protagonismo “foráneo” del habitual dentro de su nómina: Carvajal (Brujas), H. Mora (Santos), Cascante (UCR), Myrie (Limón), J. Mora (Belén), Medina (Uruguay), Martínez (Liberia), Angulo (Herediano) y cuatro extranjeros. Eso sí, los refuerzos provienen de canteras diversas y no de una fuente mayoritaria, como en CSH y CSC.

Pareciera que la producción y venta de talentos ya sobrepasó la capacidad de la liga menor saprissista para reponer tantas exportaciones. Entonces, si los jóvenes no están listos, ¿podría la S recuperar canteranos que están en otros equipos nacionales? ¿Sería viable la repatriación de algunos legionarios? ¿Se la jugaría el Monstruo solo con “importaciones”? Ese es el análisis en el que está sumido Paulo César Wanchope, con miras a minimizar el riesgo de rubor en la próxima Concacaf. (Para el campeona-tico sí le alcanza. Acá le basta con poqui-tico).

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: Base morada en Heredia y Cartago, no en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota