Deportes

A Hernán Medford le comen gallina

Actualizado el 17 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Deportes

A Hernán Medford le comen gallina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Psicológicamente, Hernán Medford se impone a sus discípulos, a los rivales ¡y hasta a la prensa! Por ejemplo, cuando pidió (¿ordenó?) “no me pregunten por el que no juega, porque no les voy a responder”. Por más que llamase la atención que supuestos titulares saliesen de la alineación, comenzaron a escasear las interrogantes sobre el tema por más ilustres que fuesen los ausentes.

Abro paréntesis. Si a Medford no le da la gana, que no responda. Está en su derecho. Pero que un periodista deje de hacer preguntas es como que un campesino deje de esparcir semillas. Si de pronto Mambo Núñez sale de la alineación, ¡hay que preguntar por qué! Si desea responder, que lo haga. Y, si no, ¡también! Igual se consignaría que Hernán no quiso contestar. Lo que es inaceptable es que el reportero decline su herramienta básica de trabajo: la pregunta. ¿Por qué le comen gallina? Quizás es por la fuerte personalidad del DT, carismático, seguro de sí mismo, pero en la profesión de reportero no caben las timideces. Quien tenga miedo de que el entrevistado se enoje, que le alce la voz, que lo reprenda en público, mejor que cambie de profesión. En serio. Quizás podría encontrar campo en otra área de la comunicación, no periodística, en la que pueda tenderse cual alfombra a lisonjear a las figuras. En periodismo eso no cabe. Sucede, pero no debería. Cierro paréntesis.

Ese temperamento cataclísmico de Medford Bryan, que arrasa hasta con el “cuarto poder” e intimida a lo rivales, es lo que le ha permitido ser un triunfador en el club donde esté. Digo, si hasta los periodistas siguen sus órdenes como si fuese director de un medio, ¿cómo no han de obedecerle sus propios pupilos? Y si al helado le faltaba la cereza, y a la planilla más poderosa del país el mejor DT del área a nivel de clubes, contratarlo fue un acierto más de Fuerza Herediana y su gerencia deportiva.

Primer costarricense en anotar en un mundial (Sub17 en China 85), autor del gol que reselló la clasificación a octavos de final en Italia 90 y del tanto que consumó el Aztecazo, con recorrido futbolístico en España, Italia, Austria, Croacia y México, director técnico campeón de Concacaf, Costa Rica, Guatemala y Honduras, Medford es un huracán y hoy viste de rojiamarillo. ¿Alguno podrá con él?

  • Comparta este artículo
Deportes

A Hernán Medford le comen gallina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota