Deportes

La Liga, el Team y la S son el club de los mentirosos

Actualizado el 13 de diciembre de 2015 a las 09:20 am

Deportes

La Liga, el Team y la S son el club de los mentirosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A ninguno se le puede creer del todo, como sucedía en aquel concurso de televisión, El Club de los Mentirosos.

Entonces, tres tipos se sentaban frente a los concursantes, con un extraño objeto entre manos. “Esto es un carburador de avión”, decía el primero totalmente convencido. “Qué bruto más mentiroso”, se apuraba a corregir el segundo. “Déjenme explicar: esto es una pieza de robot...”. El tercero soltaba una risa sarcástica: “¡Por favor!... es tan simple como un motor de licuadora”.

¿Quién dijo la verdad? –era la pregunta clave– justo como ahora en el campeonato nacional.

La Liga dio una primera vuelta a ritmo de récord, amenazó con asegurarse el liderato de manera precoz y propinó la paliza del Invierno a Pérez Zeledón con siete goles en un partido. Hasta ahí, cualquiera diría: favorito. Cuidado: en las últimas fechas flaqueó dos veces en casa. El que suele tener la pelota más tiempo que el rival, de pronto la pierde una vez, deja un hueco en el centro de su zaga y se mete en problemas.

Herediano, en tanto, dejó ir la oportunidad de arrebatar la cima en la última fecha y nos hace dudar. El Team es el equipo mejor armado, el campeón, con una planilla alimentada casi hasta la gula. Es el más sólido en defensa, con solo 15 goles recibidos. Padecerá, sin embargo, la ausencia de su hombre más desequilibrante (Elías Aguilar) y no tener goleador encendido.

Saprissa alza la mano: yo soy el candidato al título. Con una victoria tras otra en el cierre del torneo, el cuadro morado es quizás el más emocional de los tres. Se le escucha animado, convencido, seguro... No menos cierto es que este año no ha podido vencer ni a la Liga ni a Herediano. Se trata también del equipo que más goles recibe (en comparación con manudos y florenses).

Posiblemente confundido por rendimientos inconstantes, diría que a la Liga aún le queda supremacía para superar a Limón y que el Saprissa-Herediano, con dos 0 a 0 como antecedente, podría definirse con la ventaja deportiva a favor de los rojiamarillos. Pero no me haga caso: aquí, quien diga tener el panorama claro, miente.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga, el Team y la S son el club de los mentirosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota