Deportes

Keylor Navas Balón de Oro

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Keylor Navas Balón de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿En nuestros medios hay sobreproducción de noticias, entrevistas, crónicas, reportajes, reseñas, críticas, artículos, columnas, editoriales y análisis sobre el portero Keylor Navas? Sí, pero es lógico. ¿Podría ser de otra manera?

Por primera vez en la era del fútbol moderno, industrializado, global y casi invasivamente mediatizado, un tico no solo milita, no solo juega, no solo es titular, sino que sobresale en un equipo de élite mundial. Y agréguele que se trata del Real Madrid, el cuadro más laureado del Viejo Continente, quizás el más conocido alrededor del orbe, repleto de estrellas hoy, ayer y siempre.

¿Es prematuro preguntarse si Keylor tiene opciones de hacerse con el Balón de Oro 2016? Por supuesto que sí. Incluso, es muy temprano para tantear si podría meterse en la terna de elegibles. Pero la tentación es irresistible.

Al grano: ¿Tiene posibilidades? Eso dependerá de las actuaciones individual y colectiva de portero y club en la Liga de Campeones de Europa.

A siete fechas de concluir la liga española, con el envión del triunfo del sábado pasado en el Nou Camp, los merengues perfectamente podrían sumar las 21 unidades restantes. Sin embargo, para poder revertir los siete puntos de ventaja que ostenta el Barcelona, los culés tendrían que derrumbarse y, para aumentar la dificultad de la empresa, el Atlético también está por encima de la Casa Blanca.

Así que, tras la vergonzosa eliminación en Copa del Rey, derivada de un error administrativo, toda la esperanza realista de salvar la temporada 2015-2016 se resume en la Liga de Campeones. Alzar la undécima Orejona supondría la redención, el logro supremo. Y, lógicamente, para quien resulte ser el Most Valuable Player (MVP, o Jugador Más Valioso), la gesta se convertiría, con mucha seguridad, en nominación al Balón de Oro.

¿Es descabellado pensar que Navas sea elegible? De ninguna forma. El Balón de Oro no es necesariamente para el mejor del mundo per se (de ser así, Messi ganaría siempre), sino para el más sobresaliente de la temporada específica, el MVP. Hoy, Keylor está a 133 minutos del récord de imbatibilidad en Champions . Si lo consigue, y el Real es campeón, su candidatura saldría del vaporoso reino del sueño para... ¿materializarse?

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas Balón de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota