Deportes

Europa huele a Keylor Navas y Andrey Amador

Actualizado el 24 de mayo de 2016 a las 11:01 pm

Deportes

Europa huele a Keylor Navas y Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por esas andanzas de la delegación tica de abogados en su Mundial, nos ha tocado recorrer España y otros países de Europa, en medio de la efervescencia de un verano que llega con mucho fútbol.

No nos fue tan bien, pese a que uno de los dos equipos, el de Leyendas, pasó la primera ronda y en la segunda perdió por penales contra los locales de Murcia, que al final fueron campeones.

Pero no solo hemos estado en medio de esas mejengas propias con alegrías y decepciones. También nos “han pillao” las finales con sello español: la última fecha de la liga, la de Europa League, el desenlace de la Copa del Rey y en pocos días la Champions.

Uno de esos protagonistas es nuestro Keylor, el más universal de los ticos, alimentando el orgullo de todos, invitándonos a vestir la casaca, el gorro, cualquier distintivo del país que parió al portero del Real Madrid.

Por si fuera poco, Andrey Amador se destapa con esa gigantesca actuación en el Giro italiano, y se nos humedecen los ojos al verlo subir al podio con el suéter de líder, mientras queremos gritarles a quienes comparten el restaurante, en medio de tapas y vinos, que ese “maje” es tico y que nosotros también, y que ese beso de las madrinas es para quienes nacimos en el país más feliz del mundo.

Messi y su pandilla nos hicieron trasnochar este domingo para ver el desenlace de la Copa del Rey. Divididos los corazones de la delegación: muchos madridistas y algunos del Barça . Al final, se impuso la jerarquía de los catalanes y la televisión tuvo su menú farandulero, cuando la esposa del rey, Leticia, se encariñó con los hijos de Piqué y de Messi, mientras Felipe mantenía el protocolo, casi fastidiado por tener que entregar el trofeo al equipo que más odia su Real Madrid.

Pero esas divisiones ceden y se matizan cuando Keylor está de por medio. Y más ahora que el Barcelona no tiene vela en la Champions. Ningún tico, aún el más acérrimo seguidor catalán, será indiferente a la imagen de Navas levantando la Orejona. Un pedacito del país estará en esa postal.

Mientras nos soplan aires del humor por las cenicientas locales, bañadas en cenizas del Turrialba, acá nos galopa el corazón, pensando que la historia de la humilde chica que se convirtió en princesa se pueda repetir en Italia, este fin de semana, con Keylor y Andrey subidos en la carroza dorada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Europa huele a Keylor Navas y Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota