Deportes

David de Gea se la pone más fea a Keylor Navas

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 04:31 pm

Deportes

David de Gea se la pone más fea a Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“El Madrid ata a De Gea a falta del acuerdo con el United”, publicó el diario Marca en su portada del pasado sábado, titulada “Trato hecho”. En dicha tapa se aseguró que el portero, de 24 años, firmará por cinco temporadas. Y cerró con la siguiente frase: “Iker Casillas o Keylor Navas, sobra uno”.

¿Qué sería mejor para el tico? ¿Irse o quedarse? Si perdió la lucha por la titularidad contra el mermado y hasta silbado (ingratamente) Iker Casillas, sostenido apenas y a penas por las gacillas de sus medallas, mucho más difícil la tendría con el porterazo titular del Manchester United.

El ex-D.T. del RM, el cizañoso José Mourinho, estropeó la imagen de Iker, haciéndole quedar como quien sacaba a la luz los problemas en la “madriguera” (coloquial forma de referirse al camerino), razón por la cual a Iker, otrora ídolo por unanimidad, le endilgaron el mote de Topo. Como esos mamíferos excavadores ven mal y tienen ojillos de alfiler, el apodo se afianzó conforme comenzaron a escapársele balones que antes interceptaba.

Pero ni así pudo Navas removerlo de la titularidad. Los trofeos de aquel Iker majestuoso, que todo lo paraba, pesan todavía, aunque se haya convertido en un queso de Gruyère. Suplente en las ligas española y europea, Keylor actuaría en Copa del Rey, pero el Real fue rápidamente eliminado, así que solo jugó partidillos de local contra planteles blandengues, en los que bien pudo atajar un cono de tránsito e igual no pasaba nada. Entonces, no pudo demostrar sus fantásticas condiciones. Y Navas es un atleta que necesita ritmo.

De pronto, desencanchado, por fin alinea de visitante, contra un equipo más respetable, el Espanyol, pero comete un grave error (después de dos increíbles paradones) y solo se habla del yerro. Tras cuernos, palos.

De Gea es el relevo de Casillas en la selección española. Es un arquero moderno, al estilo de Neuer y Courtois, veloz entre verticales, pero, además, líbero y avión. Como la transacción le costaría al Real una cifra récord por un guardavallas, sería titular sí o sí. En ese caso, irse del Madrid no sería tan malo para Navas, dependiendo del destino... ¿Un trueque como parte del trato por De Gea? ¡Amén!

  • Comparta este artículo
Deportes

David de Gea se la pone más fea a Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota