Deportes

Desde la tribuna

Copa Oro, nunca tan cercana y decisiva

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Copa Oro, nunca tan cercana y decisiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo anda la salud de nuestro fútbol tras las eliminaciones de Saprissa, Alajuelense y Herediano en Concachampions, y la pálida presentación de la Sele en Panamá?

La primera respuesta la tendremos en la Copa Oro en julio, un torneo con asignatura pendiente en la vitrina de títulos y donde por norma fracasamos.

Un mes atrás, respirábamos tranquilos. El ranquin de FIFA servía de espejo a lo conseguido en Brasil 2014 y teníamos a los tres equipos grandes en Concacaf.

Pero la mano vino mala desde que Saprissa perdió ante América, Alajuelense fue eliminado por el Impact y Herediano dilapidó su cita con la historia en el Coloso de Santa Úrsula ante las Águilas.

En medio, la Selección hipotecó una porción de su brillo en Panamá, con un equipo parchado que no sirvió para probar nuevos talentos y sembró dudas.

No hemos digerido la responsabilidad que significó terminar como revelación en el último Mundial. La gloria se ha convertido en un pesado fardo y la sensación es que caminamos hacia lo de siempre. El campeonato es un coctel de partidos malos y regulares, los técnicos se mueven en su círculo habitual de excusas y no se ven grandes talentos.

En Concachampions se materializó de nuevo el fantasma de la falta de jerarquía de nuestros jugadores. La Liga, el equipo mejor trabajado en el plano táctico, dio lástima en Canadá, Saprissa se perdió en un laberinto de imprecisiones y lo de Herediano no tiene nombre.

Y ni hablar del profesionalismo. Un colega de la televisión que fue a México para ver al Team escribió en su Facebook que un futbolista florense con el 5-0 a cuestas, se topó con Oribe Peralta en el túnel del Azteca y se tomó una foto.

A la Copa Oro iremos con la columna vertebral de Brasil y no hay garantía de éxito. Solo “Pipo”, Duarte y Celso tienen regularidad. Keylor ve la mayoría de juegos desde el banco, Joel todavía no revienta, Bryan sigue atado al grillete del Fulham y hasta Junior perdió rodaje en la Bundesliga. A Oviedo lo siguen crucificando las lesiones y a Gamboa la Liga Premier lo convirtió en un espectador.

El Salvador, Jamaica y Canadá se frotan las manos. Si nos empatan, habrán sacado petróleo, y ¿si ganan? Nunca como hoy, Copa Oro aparece tan cercana y decisiva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa Oro, nunca tan cercana y decisiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota