Deportes

Buscando un capitán

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Buscando un capitán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una de estas noches de radio deportiva, Monumental montó un debate interesante en torno al futuro capitán de la Selección Nacional. Todo porque Alex Mazón González, con picardía, propuso que la cinta debe ser para Celso Borges, por el liderazgo que deja en evidencia.

Sus compañeros no se pusieron de acuerdo y menos el público. “Desde irrespeto por la trayectoria del capitán Bryan”, hasta varios “Celso se lo ha ganado” o “para la capitanía no hay que ser el mejor”. Otros opinaron que la discusión era inútil porque es al entrenador a quien le toca elegir, o bien que no es importante pues se limita a ponerse la cinta, rifar la cancha y salir en las fotos.

Curioso: antes y durante la eliminatoria muchos cuestionaban la falta de liderazgos. Al menos no sobraban. Y el elegido, Ruiz, a menudo se iba de los partidos entre sombras, con un sinsabor de que el jugadorazo en tierra holandesa e inglesa se dejaba el alma allá y nos traía el cuerpo acá.

La forma en que se resolvió la clasificación y el enorme papel en Brasil cambió todo. Evidenció que la percepción era falsa y que no solo había un líder, sino muchos, pues solo eso explica que un grupo destinado a ser el pato de la fiesta mundialista, se convirtiera en el pavorreal que decoloró a los más pintados.

Cuestionar el papel de Bryan como capitán no es tan importante hoy, por dos razones. Porque funcionó en el momento más dramático que le podía tocar, en medio de un ambiente interno que, dicen, no fue el mejor. Y porque se demostró que no estaba solo y, que en el grupo sobraban hombres de carácter.

Pero también es cierto que en el Mundial era el futbolista de más respeto internacional, pues antes se había codeado en el futbol holandés con el mismo Luis Suárez en disputa por ser la figura de esa liga y fue escolta del matador uruguayo disparando en las redes. Y para entonces, aunque no deslumbraba, si era figura importante del Fulham.

Puede ser que para la eliminatoria ya Navas sea el titular en el Real, o que Borges confirme a los españoles que sí está para crack en la Liga de las Estrellas. Entonces sería bueno reabrir el debate. Lo bueno es que esa discusión será por exceso de candidatos y no como en el pasado, cuando no creíamos tener un brazo suficientemente fuerte para cargar el peso de la cinta tricolor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Buscando un capitán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota