Deportes

Desde la tribuna

Billetera mata galán

Actualizado el 09 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Billetera mata galán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay que elevar el nivel de discusión en el fútbol nacional; debatir de nuevo, apasionada pero respetuosamente, en torno a los estilos de juego de los principales equipos y, desde esa perspectiva, barajar las posibilidades de cada uno de lograr el título. Además, en ese contexto, tirar líneas hacia la Selección que se podría formar de cara a compromisos como la Copa Oro y las eliminatorias a Rusia 2018.

Si Jeaustin Campos, técnico del Saprissa, mostró o no la billetera al árbitro Wálter Quesada el domingo pasado, tras el traspié de los morados ante Herediano, es un asunto de relativa trascendencia, sin ignorar, claro está, la velada intención de un gesto así, incidente del que se ocuparon los medios con un enorme despliegue.

Tal enfoque periodístico incidió, quizás, en detrimento de los análisis tácticos y estratégicos que se pudieron derivar del llamado clásico del buen fútbol, sobre todo porque, eventualmente, ambas divisas podrían verse otra vez las caras en la final de este Verano.

Campos es uno de nuestros mejores estrategas. Es inteligente, sabe “leer” los partidos, como se dice metafóricamente. Es astuto y atrevido. También se la cree, como se dice, tanto que parece irracional que Saprissa ande buscando un relevo, si el que tiene en el banquillo genera triunfos y títulos.

La fisga que aplica el técnico y que, por lo general, desestabiliza a sus adversarios, tal vez se ha sobredimensionado. Muchos opinan que si Campos habla en San Juan de Tibás, el epicentro se detecta en la ciudad de los mangos y la prensa hace fiesta con los dimes y diretes que generan el verbo y la ironía del personaje. Sin embargo, sus virtudes no van por ahí. Estas consisten en la innegable vocación del timonel, en su capacidad de reacción en situaciones-límite en trances de 90 minutos, así como en la decisiva influencia que ejerce en la intimidad del grupo que dirige.

Si billetera mata galán, como reza el refrán, habría que pedirle a Jeaustin que se modere. Aún es joven y le queda mucho por aprender. Pasta tiene de sobra; mas, hay que decirlo, cuando se enoja, pierde.

  • Comparta este artículo
Deportes

Billetera mata galán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota