Deportes

Angulo vs. McDonald, Meneses, Calvo y la escupa

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 08:24 am

Deportes

Angulo vs. McDonald, Meneses, Calvo y la escupa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El puñetazo de Cristopher Meneses contra Rándall Azofeifa no admitía discusión. El video demostró que el lateral alajuelense le despedazó la cara al contención rojiamarillo. Es innegable que el árbitro Keylor Herrera se equivocó al mostrarle cartulina preventiva. De ahí que el Tribunal Disciplinario le enmendase la plana, aplicándole su debido castigo al manudo.

En el Saprissa 0 - Limón 0 del pasado 20 de abril, Herrera tampoco vio que el morado Francisco Calvo agredió a un rival. Aunque no fue expulsado, el Disciplinario le aplicó su justa sanción al tibaseño. Ambas, la de Meneses y la de Calvo, fueron acciones indiscutibles, en las que no cabía la interpretación. Se salvaron de la roja, pero merecían sanción.

Tampoco admitía debate el McZapatazo ni el asqueroso escupitajo que el sureño Erick Marín acertó en la boca de Daniel Colindres. ¿Quién se atreve a objetar los nueve juegos de condena?

En la fecha 1, Benjamín Pineda expulsó a los limonenses Alvin Bennett y Alexánder Espinoza por... ¡Nada! Ninguno cometió falta ni se extralimitó en ningún sentido, y sin embargo, ambos fueron expulsados en el primer tiempo contra Cartaginés. La Tromba perdió 1 a 0. El indulto aplicado fue correcto y nadie reclamó.

Vamos al caso de Marvin Angulo. Antecedentes: 1) Saprissa apeló la sanción automática tras la expulsión del volante en el clásico. 2) El Disciplinario lo absolvió expeditamente, habilitándolo para actuar en el choque de vuelta de la semifinal.

¿Por qué esta absolución sí destapó un polvorín? Porque esa sí fue una jugada de interpretación. In-ter-pre-ta-ción. Si bien a este redactor, la barrida de Angulo sobre Salvatierra le pareció, cuando mucho, de tarjeta amarilla, muchos otros calificaron la expulsión de correcta. Entonces, no fue una jugada clara e indiscutible, sino de apreciación del juez, y en casos así nunca, ¡pero jamás de los jamases se debería pisotear el criterio arbitral!

Eso se presta para malévolas deducciones y es un portillo que debe cerrarse para siempre. De ahí a pedir repetición de partidos porque hubo un saque de banda mal concedido, hay un pasito. Por eso, cesaron a los ahora exmiembros de ese Tribunal. Se las aplicaron bien... como ellos a McDonald, Marín, Meneses y Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Angulo vs. McDonald, Meneses, Calvo y la escupa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota