Deportes

Astro inglés se va tras 20 años de carrera

David Beckham: la estrella dice adiós, el glamour seguirá presente

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Con una derecha privilegiada y físico de actor, el Spice Boy dijo ayer que se retira

Deportes

David Beckham: la estrella dice adiós, el glamour seguirá presente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante que se convirtió en capitán de la selección inglesa, estrella del Manchester United y Real Madrid, e ícono de la moda, anunció ayer que deja el futbol.

David Beckham –38 años– termina este junio su contrato con el PSG francés y de paso acaba una historia de 20 años en la que su físico de actor y su talento en la cancha siempre le rodearon de luces y mucho dinero.

“Si me hubieran dicho cuando era pequeño que iba a jugar para el club de mi niñez (Man U), y ganar trofeos con él, que iba a ser capitán de mi selección en más de 100 ocasiones y que formaría parte de los mejores clubes del mundo, hubiese pensado que era un sueño”, expresó ayer mediante un comunicado.

Nacido el 2 de mayo de 1975 en Leytonstone, barrio londinense de Waltham Forest, David Robert Joseph Beckham se vio de frente con el éxito desde 1992, al debutar con el United en un partido de Copa contra el Brighton.

Con el Man U sumó seis títulos de la Premier (1996, 1997, 1999, 2000, 2001 y 2003), una Liga de Campeones (1999), una Intercontinental (1999), dos FA Cup (1996 y 1999) y cuatro Community Shield (1993, 1994, 1996 y 1997).

Junto a sir Alex Ferguson se mantuvo hasta el 2003, año en que el Real Madrid pagó 35 millones de euros para sumarlo al francés Zinedine Zidane, el brasileño Ronaldo y el portugués Luis Figo en el grupo llamado los “Galácticos”.

En la entidad blanca se dejó una Supercopa (2003) y una Liga (2007), precisamente el año en que terminó su paso por España.

Con 28 años, Beckham decidió llevarse su derecha privilegiada al club Los Ángeles Galaxy, de la MLS, con el que firmó por cinco temporadas para levantar la imagen del futbol en Estados Unidos.

Ahí logró dos coronas (2011 y 2012), pero, en su afán de no perder ritmo, jugó con el Milan en el 2008 y 2010, en condición de préstamo.

Al concluir con el Galaxy pasó al PSG francés, en el que alcanzó el campeonato de este año, lo que le convierte en el primer inglés que gana títulos en cuatro ligas.

Glamour. De la mano con los triunfos en la cancha, Beckham se convirtió en una máquina de dinero para muchas casas comerciales.

PUBLICIDAD

Mucho se debe al matrimonio con Victoria Adams (ex Spice Girl) en 1999, con quien tiene cuatro hijos, los varones Brooklyn, Romeo y Cruz, y la niña Harper.

Ambos amasan una fortuna de 180 millones de euros, surgidos de la carrera de Becks como jugador y modelo, y la de Victoria como cantante y ahora diseñadora.

Aquel inglés que se convirtió en estrella, le dijo adiós al futbol, pero su glamour se queda.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Beckham: la estrella dice adiós, el glamour seguirá presente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota