Deportes

San Ramón se impuso en la final de Apertura

La defensa de San Ramón fue la clave del título

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La mala puntería de Barva y un trabajo colectivo dieron el triunfo a los poetas

Su técnico Rodolfo Calderón afirma que el Clausura será todavía más complicado

Deportes

La defensa de San Ramón fue la clave del título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jefny Anderson (al centro con el balón) y Jatheiv Davis (de blanco), de San Ramón, comandaron la ofensiva el martes ante Barva.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Jefny Anderson (al centro con el balón) y Jatheiv Davis (de blanco), de San Ramón, comandaron la ofensiva el martes ante Barva. | RAFAEL PACHECO

Controlar las llegadas al tablero de Henry Martínez, Antonio Jones y Hernold Gardener fue uno de los puntos claves para que el quinteto de Coopenae Popular Pensiones de San Ramón lograra el Torneo de Apertura del baloncesto nacional.

Los poetas derrotaron el martes por la noche a Ferretería Brenes Barva con un contundente 85-67 que distó mucho de los cerrados partidos entre ambos equipos.

Para el técnico de San Ramón, Rodolfo Calderón, la clave del triunfo radicó en el excelente trabajo en defensiva que tuvieron en el gimnasio Rafael Rodríguez.

“La diferencia fue un poco atípica, pero pasaron un par de cosas para que esto se diera así.

“En un tiempo ellos no operaron bien ofensivamente, mientras que nosotros en el segundo y tercer cuarto tuvimos un porcentaje altísimo”, explicó Calderón.

Uno de los aspectos que más influyó en el desenlace de la final del Apertura fue que a nivel individual, ninguna figura de Barva logró brillar en el partido, a tal punto que el máximo anotador del cuadro ferretero fue Jefry Spencer con apenas 19 puntos.

Otro de los puntos altos fue el gran ambiente que se vivió en el gimnasio Rafael Rodríguez, pues, según el estratega ramonense, fungió como el sexto jugador.

Ahora San Ramón deberá defender su corona a partir del próximo 14 de febrero, con la meta de conseguir el campeonato nacional, eso sí, Calderón visualiza un certamen mucho más duro que el Apertura.

“Nosotros sabemos que algunos equipos tienen motivación extra, nos queda prepararnos de la mejor forma. Barva es el favorito por toda su estructura. Además, hay otros proyectos como el de Grecia y Escazú que pueden meterse a la pelea”, manifestó el técnico ramonense, tras lograr el título de Apertura.

  • Comparta este artículo
Deportes

La defensa de San Ramón fue la clave del título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota