Deportes

La selección de Estados Unidos ya le ganó a los panameños en otra final de Copa Oro

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La selección de Estados Unidos ya le ganó a los panameños en otra final de Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace ocho años, Estados Unidos le propinó un golpe sicológico a Panamá , al ganar en los penales, 3-1, en la final de la Copa de Oro del 2005, en el estadio Gigantes de East Rutheford, Nueva Jersey.

EE. UU. le ganó 2-0 a Panamá, el 11 de junio en Seattle.  Eddie Johnson se enfrentó a Carlos Rodríguez.  | AFP
ampliar
EE. UU. le ganó 2-0 a Panamá, el 11 de junio en Seattle. Eddie Johnson se enfrentó a Carlos Rodríguez. | AFP

Aquella vez, el equipo del Tío Sam, de las barras y las estrellas, había empatado sin goles ante los canaleros, tanto en el tiempo regular de 90 minutos, como los 30 del tiempo extra, y se mostró con sangre fría para salir airoso.

De aquel partido aún se mantienen en la nómina actual los estadounidenses DaMarcus Beasley y Landon Donovan, así como los canaleros Jaime Penedo y Gabriel Gómez. Bruce Arena dirigía a EE. UU. y José Cheché Hernández (exAlajuelense) a Panamá.

Históricamente, Estados Unidos mantiene amplia ventaja sobre Panamá, en 12 partidos. Ganó nueve, empató dos y perdió uno.

Hoy, a las 2 p. m. (hora tica), se reeditará la final anterior, esta vez en Chicago. Por la buena exhibición mostrada hasta ahora, el grupo de Jürgen Klinsmann es amplio favorito al campeonato.

Desde el 2005, Estados Unidos ha crecido más y bajo la dirección de Klinsmann ya tienen 10 triunfos seguidos en lo que va del 2013, el mejor récord en la historia del equipo, pese a que en teoría juega con una llamada selección “B” .

El resultado ha sido el haber marcado 19 goles, la mejor marca en la historia de una edición del torneo, con los delanteros Landon Donovan y Chris Wondolowski.

Estados Unidos ya venció este año a Panamá. Fue por 2-0, el pasado 11 de junio, como parte de la hexagonal final al Mundial 2014.

Se definió con los goles de Jozy Altidore y Eddie Johnson, en el Century Link Field, de Seattle.

Sin embargo, no será la última batalla del año. Estas selecciones tendrán una nueva cita en octubre, en la última fecha de la hexagonal, el día 15, en la capital canalera.

  • Comparta este artículo
Deportes

La selección de Estados Unidos ya le ganó a los panameños en otra final de Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota