Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Este es un partido para darlo todo’

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto, Costa Rica

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Este es un partido para darlo todo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo va a tratar durante el juego la situación del calor?

La mayoría de los jugadores están acostumbrados a estas condiciones y nos hemos adaptado, el partido contra Belice también fue a una temperatura altísima y la pudimos superar. No nos incomoda para nada; más bien, nos favorece.

¿Aún piensa que el juego en Denver no debió realizarse?

Lo he dicho mil veces: no. Es un absurdo para el mundo del fútbol. Después del partido, todas las federaciones han dicho que fue un atropello, que no cabe en la cabeza de nadie jugar un partido de esos.

Cuando Costa Rica ha tenido rivales de mucho peso, ¿siente que a mayor exigencia, mayor rendimiento da el grupo?

Los jugadores se motivan demasiado, dan todo en esos partidos, y en esas connotaciones se da este juego, es un partido para darlo todo, porque nos interesa ser primeros. Jugamos con la confianza de estar clasificados, pero nos interesa ganar el grupo, el primero tendrá ventajas y a eso venimos.

¿Ya tiene claros los cambios que realizará? ¿Nos puede adelantar la alineación?

No puedo, de ninguna manera. Tengo claros los cambios en ataque y también en defensa. Anoche vi los dos partidos que Estados Unidos ha jugado y pensé de alguna manera y voy a modificar en todas las líneas, pero la alineación la digo mañana (hoy) a las 6 p. m.

¿Cuánto puede cambiar el fútbol de la Selección, con respecto al que jugó contra Cuba y Belice, y contra un rival de mayor peso?

Saldrá igual, mejorar conceptos de ataque. Vimos el video contra Belice y recibimos un ataque en todo el partido e hicimos un promedio de 178 pases en el segundo tiempo, que nos indica que hubo un gran dominio del partido, eso esperamos ratificarlo, obviamente Estados Unidos va a ser un equipo más agresivo, va a pelear la pelota, va a recuperar más rápido. Por encima de todo, lo que más buscamos es tener la pelota y atacar.

¿Cómo piensa controlar el ataque de los Estados Unidos?

Es indudable que es una de las propuestas que tenemos. Reconozco que Estados Unidos tiene un gran volumen de ataque, Donovan está levantando, Corona abre muy bien la cancha, pero yo creo que vamos a saberlos controlar, también creo que Estados Unidos tiene que pensar un poquito en nosotros.

PUBLICIDAD

¿Cuán importante es jugar este partido unas semanas antes de la eliminatoria en San José?

Son partidos diferentes, en setiembre jugaremos de local y en otras condiciones, aquí estamos ellos de local y un poco más neutral, pero igual queremos ganar el partido por encima de todo.

Fue en partido en Denver que Costa Rica recibió el último gol, ¿hay una revancha por mantener mañana esa imbatibilidad?

Es querer que tiene todo el grupo, indudablemente ese es nuestro primer deseo, pero igual tenemos que buscar hacerle goles a Estados Unidos y vamos a proponerlo así.

¿Es en el medio campo es dónde Costa Rica debe apretarle las tuercas a Estados Unidos?

Vamos a buscar el partido, indudablemente que Kyle Beckerman es un hombre de cuidado que lo vamos a saber marcar, pero reconozco que no es fácil. Ustedes tienen que pensar en nosotros, que tenemos hombres que juegan bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Este es un partido para darlo todo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota