Deportes

Un obsequio beliceño puso a la Sele en segunda fase

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Un obsequio beliceño puso a la Sele en segunda fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Junior Díaz salvó sobre la hora el empate de Belice, Acá ante Harrison Róchez (10).  |  ALONSO TENORIO
ampliar
Junior Díaz salvó sobre la hora el empate de Belice, Acá ante Harrison Róchez (10). | ALONSO TENORIO

Sandy, Utah. La Tricolor recibió ayer una pequeña ayuda para resolver un partido adormecedor y conseguir el boleto a los cuartos de final de la Copa de Oro 2013.

Costa Rica encontró en un autogol, el único camino para derrotar a una inofensiva Belice que llegó al estadio Rio Tinto empeñada en evitar una nueva goleada en su debut en este torneo.

Los Jaguares lograron su objetivo y, de paso, pusieron en evidencia las grandes necesidades que tienen la mediacancha y la delantera del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

Prácticamente desde el minuto uno, Belice renunció a correr riesgos: ordenó su bloque defensivo y esperó en su campo que los ticos abrieran en espacio para desbordarlos con velocidad.

De vez en cuando quiso tocar, pero Celso Borges y Ariel Rodriguez (ayudados por los propios errores beliceños) daban al traste con cualquier amago de fútbol vistoso.

La Tricolor, por su parte, se empeño en ser un poco más precisa de lo que había sido ante Cuba; sin embargo, al menos en la primera parte, no lo logró. mucho.

Adobada por el típico calor de Utah (33° C, ayer) y un estadio casi vacío, la etapa inicial fue digna de un bostezo.

A excepción del gol mal anulado a Kenny Cunningham, no hubo nada que despertara los pocos aficionados que quedaron en las gradas del Rio Tinto.

Como ocurrió contra Cuba, la Sele intentó remediar en la segunda parte, lo poco que había hecho en la primera.

A los 45 segundos, Álvaro Saborío dejó en el cuerpo del portero Woodrow West la más clara de opción de los ticos hasta entonces.

Dos minutos después, cayó el gol de los ticos. Kenny Cunningham desbordó por la banda derecha y envió un centro al área que el defensor Dalton Eiley definió en gran manera..., en su propio arco.

Después del autogol beliceño, comenzó el concierto de opciones desaprovechadas por la escuadra tricolor. Celso Borges, Cunningham, Jairo Arrieta y Saborío en dos ocasiones, enviaron fuera las pocas oportunidades de gol que la Selección fue capaz de crear.

Mauricio Castillo le dio la pelota a Costa Rica, pero la mayor cantidad de pases no derivó en un mejor espectáculo. Belice siguió tan inofensivo como al principio, mientras las variantes ticas, Castillo y Osvaldo Rodríguez, se sumaron al grupo de los que dejaban escapar el gol.

PUBLICIDAD

Eera claro que el tanto no llegaría, porque Costa Rica no hacía méritos. Más bien fue Júnior Díaz quien salvó a la Tricolor de un vergonzoso empate, rechazando de la raya un cabezazo de Trevor Lennen, cuando se jugaba el 93’.

Costa Rica 1 - Belice 0

Titulares costa Rica: Patrick Pemberton 6, Carlos Johnson 6, Giancarlo González 7, Michael Umaña 6, Junior Díaz 6, Ariel Rodríguez 6, Celso Borges 6, Michael Barrantes 6, Kenny Cunningham 6, Álvaro Saborío 6 y Jairo Arrieta 5. DT: Jorge Luis Pinto.Cambios: Mauricio Castillo 6 (Barrantes, al 59’), Osvaldo Rodríguez 5 (Cunningham, al 67’), Yendrick Ruiz -(Saborío, al 88’).

Titulares Belice: Wooderow West 6, Dalton Eiley 5, Ian Gaynier 6, Tyrone Pandy 6, Harrison Tasher 4, Andrés Makin 6, Elroy Smith 6, Everal Trapp 6, Deon MaCaulay 6, Evan Mariano 5 y Michael Salazar 5. DT: Ian Mork.Cambios: : Devon Makin 5 (Tasher, al 25'), Trevor Lennen 5 (Pandy, al 60') y Harrison Roches 5 (A. Makin, al 73’).

Goles: 1-0 (48’): Autogol de Eiley. Árbitro: Enrico Wijngaarde (Surinam). Estadio: Rio Tinto, Salt Lake City (Utah, EE. UU.). 4 p. m. (misma hora que en Costa Rica).

Las claves del partido

Cerrojo

Belice planteó un juego totalmente defensivo. Cerró su defensa y esperó un contragolpe salvador.

Sin peligro

A excepción del gol anulado a Cunnigham, la Tricolor fue inofensiva en la primera parte.

Más toque

Con el ingreso de Mauricio Castillo, en la segunda parte, Costa Rica mostró su mejor fútbol de toque.

Error definitivo

El autogol de Dalton Eiley, al 48’) le dio a los ticos un triunfo por el que no habían hecho méritos.

Salvador

Una gran acción de Júnior Díaz, al 93’, salvó a la Selección de un empate que hubiera sido vergonzoso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un obsequio beliceño puso a la Sele en segunda fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota