Deportes

El nuevo título se ganó ante un equipo sin municiones

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El nuevo título se ganó ante un equipo sin municiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chicago, Illinois. EFE. La selección de Estados Unidos venció ayer por 1-0 a la de Panamá con tanto del delantero Brek Shea y logró su quinto título de la Copa Oro de la Concacaf en la duodécima edición del torneo.

El gol definitivo del partido llegó al minuto 69 y permitió a Estados Unidos concluir el torneo invicto al ganar los seis partidos disputados y marcar 20 tantos.

Pero la clave en el gol estadounidense volvió a ser la combinación de Alejandro Bedoya, que hizo una gran penetración por derecha, centró y Landon Donovan remató en semi fallo dentro del área pequeña para que llegase a los pies de Shea, quien solo tuvo que mandar el balón al fondo de la portería de Jaime Penedo.

El tanto fue el segundo de Shea en el torneo y volvió a ser decisivo, como el que logró ante Costa Rica en el último partido del grupo C para que Estados Unidos venciese también por la mínima.

Estados Unidos propuso más que Panamá, que se limitó a defender y su contraataque nunca existió ni creó peligro.

De principio a fin. De ahí que los estadounidenses no solo tuvieron el control del balón sino que fue el mejor equipo sobre el terreno del Soldier Field, de Chicago, que registró una asistencia de más de 50.000 espectadores.

Con este triunfo, Estados Unidos llegó a su quinto título, uno menos que México, que fue eliminado en la semifinal por Panamá.

Estados Unidos, que también había ganado a los panameños en la final del 2005 en serie de penales por 3 a 1, había conseguido los otros tres títulos en 1991, 2002 y 2007.

La ausencia en el banquillo de Estados Unidos de Jürgen Klinsmann hizo que Andreas Herzog, su asistente principal, ocupase el puesto de máximo responsable del equipo de las barras y estrellas.

Sin embargo, la ausencia del titular alemán no se notó porque Estados Unidos confirmó que ya tiene un estilo de juego definido. Eso quedó claro ayer.

A aunque la selección que jugó en la Copa Oro ha sido la llamada “B”, demostró que puede ser también la “A” al mantener la racha triunfal de 11 partidos sin conocer la derrota.

  • Comparta este artículo
Deportes

El nuevo título se ganó ante un equipo sin municiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota