Deportes

Arranca el grupo B de la Copa de Oro

Sin luminaria pero con gol, Honduras derrotó a un aguerrido Haití

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

Donis Escobar salvó en varias ocasiones a los catrachos, que se vieron superados

Haití llegó hasta 18 veces en el primer tiempo, pero nunca supo matar al rival

Deportes

Sin luminaria pero con gol, Honduras derrotó a un aguerrido Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portero Donis Escobar fue la estrella de Honduras en el partido de ayer, en el que su selección derrotó por 2-0 a Haití en el debut de ambos equipos en la Copa de Oro. Aquí le detiene un remate  al haitiano  Leonel Saint Preux.  |  AP
ampliar
El portero Donis Escobar fue la estrella de Honduras en el partido de ayer, en el que su selección derrotó por 2-0 a Haití en el debut de ambos equipos en la Copa de Oro. Aquí le detiene un remate al haitiano Leonel Saint Preux. | AP

Harrison, Nueva Jesey. AFP Con goles de Rony Martínez y Marvin Chávez, la selección de fútbol de Honduras derrotó 2-0 a su similar de Haití en el debut de ambos en el Grupo B de la Copa de Oro.

Martínez estrenó la pizarra en el minuto 3 para marcar su primer gol con la selección hondureña, y en el 77’ Marvin Chávez le puso los números definitivos al encuentro, con un disparo que soltó en pleno corazón del área.

Tras este resultado, Honduras abre al frente del grupo con tres puntos, seguido de El Salvador y Trinidad y Tobago con uno, luego del empate 1-1 que sacaron a primera hora.

Apenas los equipos se estaban tanteando en la cancha cuando cayó el primer gol hondureño, firmado por Martínez de pierna derecha, tras buen pase del talentoso mediocampista Mario Martínez.

El segundo de los Martínez aprovechó un ligero parpadeo de la defensa haitiana para hacerse de un balón suelto tras lo que pareció una falta clara en el medio campo del estadio Red Bull.

Los jugadores haitianos dejaron el balón libre esperando que el árbitro pitara la falta, pero Mario Martínez fue más veloz y se apoderó del esférico para pasárselo al atacante del Real Sociedad hondureño, quien se filtró por la izquierda para anotar su primer tanto con el equipo Bicolor.

El gol pareció elevar las revoluciones de Haití, que comenzó a presionar de media cancha hacia adelante para dificultar la salida de los hondureños, que desde ese entonces no pudieron concretar una jugada de peligro más.

Los cinco minutos finales del primer tiempo fueron de completa angustia para Honduras, con una Haití que estuvo dos veces al borde del empate y desaprovechó las ocasiones que tuvo.

Primero fue un tiro de Leonel Saint-Preux que el arquero Donis Escober tapó con gran estirada, y luego cuando Herold Charles burló a varios defensas para morir en la orilla del área al disparar por arriba del arco catracho.

Saber matar. Honduras se fue a los vestidores ganando con muy poco a una Haití que había mostrado mejor fútbol y físico, con 18 disparos al arco, por solo dos de los de la Bicolor, incluido el del gol.

PUBLICIDAD

Fue tal el dominio haitiano, que hasta al 57’ Honduras tuvo su primer tiro de esquina del partido, despejado por la defensa caribeña.

Luego de que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez realizara algunos cambios en las filas hondureñas, entre ellos el ingreso de Chávez en el minuto 52 por un apaleado Roger Rojas, el equipo catracho comenzó a conseguir más llegadas de peligro.

En el 77’, Jorge Claros salió desde atrás para buscar a Bryan Beckeles, quien mandó un buen centro al delantero Marvin Chávez para que este marcara de pierna zurda desde el corazón del área.

Haití no estaba vencida todavía y en el primer minuto de descuento Escober tuvo otra gran atrapada al quedarse con un cabezazo peligroso de Jean-Philippe Peguero.

La segunda fecha de este grupo se disputará el próximo viernes, en la ciudad de Miami, donde Haití enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras que Honduras se medirá a su similar de El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sin luminaria pero con gol, Honduras derrotó a un aguerrido Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota