Deportes

Trinidad y Tobago no quiso caer con facilidad

Tuvo poco fútbol, pero México volvió a dar otro paso en la Copa de Oro

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Un gol del delantero del América Raúl Jiménez, al 84’, cuajó la victoria del Tri

Aztecas enfrentarán a Panamá en la semifinal, en revancha de la fase de grupos

Deportes

Tuvo poco fútbol, pero México volvió a dar otro paso en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atlanta. AFP La selección de fútbol de México venció ayer 1-0 a Trinidad y Tobago y avanzó a semifinales de la Copa de Oro 2013 de Concacaf, en un partido correspondiente a los de cuartos de final del torneo.

El duelo se disputó en el elegante estadio Georgia Dome de Atlanta ante unos 55.000 espectadores.

Javier Orozco (21) y  Seon Power (20) observan cómo el remate de Raúl Jiménez se le escurre a Jan Michael Williams para la victoria mexicana por 1-0.  |  EFE
ampliar
Javier Orozco (21) y Seon Power (20) observan cómo el remate de Raúl Jiménez se le escurre a Jan Michael Williams para la victoria mexicana por 1-0. | EFE

El gol de los aztecas fue anotado casi que in extremis por Raúl Jiménez, a los 84 minutos, tras una asistencia de Miguel Layún.

El delantero de las Águilas del América recibió un pase en el área chica y tocó suave el balón para vencer la resistencia del arquero Jan Michael Williams, quien hasta ese instante estuvo solvente.

México viajará ahora a la ciudad de Dallas, Texas, adonde enfrentará a Panamá, que a primera hora goleó 6-1 a la débil Cuba.

Los canaleros derrotaron a los aztecas en la fase de grupos por 2-1, en uno de los resultados más llamativos del certamen.

El Tri , la selección defensora del título, ganó en su historia seis de las 11 ediciones que se jugaron desde 1991, mientras que para Trinidad y Tobago era apenas la segunda vez que avanzaba a la ronda de los cuartos de final en ocho apariciones.

No obstante, toda esa diferencia en los currículos no hizo que el juego se resolviera de manera simple.

Al 20’, Kenwyne Jones realizó en el área una espectacular jugada de tijera que pudo poner a la Soca Warriors al frente, pero el portero mexicano Jonathan Orozco se lució con una excelente atrapada.

Tres minutos más tarde, fue el volante mexicano Carlos Peña quien estuvo a punto de abrir el marcador mediante un fuerte remate de media distancia.

El disparo fue desviado con un muy seguro manotazo por parte del arquero trinitense.

Total intensidad. En esa primera parte, las acciones fueron a todo gas, pues a los 25’, nuevamente México tuvo oportunidad de abrir el marcado cuando Jiménez remató de cabeza frente a la portería; sin embargo el balón se fue apenas desviado, saliendo al lado del palo derecho del arquero.

También hubo un tiro libre desde unos 20 metros, ejecutado por Luis Montes, el cual llevó peligro nuevamente a la portería trinitaria, pero Williams se quedó con el balón evitando la caída de su valla.

PUBLICIDAD

Finalmente, la última chance del primer tiempo se quedó del lado verde, cuando Marco Fabián disparó en diagonal, con el mismo resultado de todas las llegadas previas: las manos de Williams.

Para el complemento, los trinitenses quisieron emparejar el volumen de acciones de peligro.

Batallaron con fuerza y pundonor en el mediocampo, pero poco a poco fueron quedando presa de la mejor técnica, individualidad y resistencia física de sus rivales.

Aún así, México tuvo que esperar a que casi culminara el encuentro para lograr batir a los Soca Warriors , que no pudieron repetir la sorpresa del último duelo de la fase de grupos ante Honduras (2-0).

  • Comparta este artículo
Deportes

Tuvo poco fútbol, pero México volvió a dar otro paso en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota