Deportes

La Sele hizo de los sustos una goleada

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los ticos jugaron un mal primer tiempo, pero mejoraron en el complemento

Cuba logró asustar a la Selección, aunque no supo hallar el camino al gol

Deportes

La Sele hizo de los sustos una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Portland, EE. UU. Costa Rica fue ayer un equipo de dos caras. Una imprecisa, errática e inofensiva; y otra, punzante, eficaz y letal.

Una cara en cada tiempo, en el debut de la Tricolor en la Copa de Oro 2013, que se selló con una nueva goleada sobre la selección cubana.

La Tricolor jugó unos primeros 45 minutos para el olvido. Sin orden, sin precisión ni claridad ofensiva, los nacionales dejaron que Cuba terminara haciéndolos pasar más de un susto.

Pinto planteó un equipo para tocar la pelota, pero hubo instantes en los que la Selección no logró combinar cinco pases seguidos.

Cuba tocó más, se movió mejor y hasta se acercó más al área rival.

Cierto que hubo que esperar 20 minutos para ver el primer remate a marco (el disparo que Roy Miller envió a las nubes), pero después de ahí Cuba se dedicó a hacer ver mal a los zagueros costarricenses.

Primero fue Alianni Urgellés (23’) quien desaprovechó un gran error de Michael Umaña en la salida; después Alberto Gómez (36’) estuvo a punto de mandar a las redes una espantosa salida de Patrick Pemberton y, a un minuto del descanso, Yoandir Puga cabeceó por encima del horizontal un balón centrado desde el costado derecho.

Hasta ese momento, la Cuba que los ticos decían vendría a jugar de contragolpe hacía de todo menos eso; y la Costa Rica que sería dueña de la pelota, no lo había logrado.

Por suerte, el fútbol no es el cine y aquí sí hay espacio para que las segundas partes sean mejores.

En el arranque del complemento, la Tricolor intentó aclarar el panorama y la suerte le sonrió en menos de diez minutos.

Al 51’, la defensa cubana dejó rebotando frente al área un centro que no traía mayor peligro. La pelota llegó a piernas de Michael Barrantes y, sin pensarlo mucho, remató cruzado para vencer al guardameta Odelín Molina.

Odelín Molina observa cómo se le acerca esta pelota, luego de un cabezazo de Celso Borges. Roy Miller también fue a saltar. Con los tres goles de ayer, el portero cubano ya recibió 16 tantos de Costa Rica en su carrera.   | AP
ampliar
Odelín Molina observa cómo se le acerca esta pelota, luego de un cabezazo de Celso Borges. Roy Miller también fue a saltar. Con los tres goles de ayer, el portero cubano ya recibió 16 tantos de Costa Rica en su carrera. | AP

Fue un golpe directo al ánimo de los cubanos, que intentaron continuar con la buena imagen que habían mostrado en el arranque, pero no lograron emularla.

Al contrario, 20 minutos después, Jairo Arrieta terminó de desinflarles el ánimo. Kenny Cunningham ganó la banda derecha y centró para la llegada de Arrieta. Su remate se estrelló en las manos de Molina, pero le quedó servido para enviarla al fondo de las redes.

PUBLICIDAD

Ya no era posible esperar una respuesta cubana. Sin piernas ni ideas, los isleños se concentraron en no cometer más errores y evitar una nueva goleada antes los ticos.

Sin embargo, ese plan también falló. Una mala salida volvió a dejar el balón servido a Michael Barrantes, que con un toque preciso clavó la tercera daga.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sele hizo de los sustos una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota