Deportes

Tricolor no recibe goles desde marzo, en la nevada de Denver

La buena racha de la Selección Nacional sigue creciendo

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 12:00 am

Aún sin jugar bien, Costa Rica resolvió con goleada el partido ante Cuba

La imbatibilidad del arco de la Tricolor llegó a la gran marca de 614 minutos

Deportes

La buena racha de la Selección Nacional sigue creciendo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Portland, EE. UU. La Selección de Costa Rica sigue en estado de gracia. Tanto así que aún sin jugar bien, terminó ganando su primer partido de la Copa de Oro , 3-0.

Por supuesto que Cuba no fue el oponente más competitivo del mundo, pero para poder decirlo había que derrotarlo primero.

Además, se estila manifestar que el debut de un torneo de fútbol siempre es de los juegos más difíciles. Que es vital ganarlo para superar el temor del estreno y no llegar presionado al que le sigue.

Se logró y se hizo con bastante contundencia en el ataque y sin sufrir demasiado en la defensa.

Incluso, entre tanta tensión que se vive dentro de la eliminatoria mundialista, hace rato que no se vivía un partido en el que no hubiese nerviosismo ni temor.

Hasta en los ratos en que la Sele se vio peor ayer , hasta cuando parecía que podía caer un gol del representativo cubano, nunca pareció que a Costa Rica se le podía escapar el compromiso de las manos.

Eso solo lo puede dar la confianza en el proceso, en el trabajo y en el material humano que hay.

Con la victoria, la Tricolor llegó a un invicto de siete partidos, en los cuales ganó seis e igualó uno.

Pero suena mejor cuando se habla de que en los últimos 16 compromisos que disputó venció en 11, empató en cuatro y perdió solo en uno, cifras que la mayoría de las selecciones del planeta se desearían.

Esa derrota fue la del polémico encuentro en Denver, contra Estados Unidos y la nieve, en marzo de este año, por marcador de 0-1.

Es la única caída que registra la Selección en todo el 2013, pues para encontrar otra hay que remontarse hasta setiembre del 2012 (contra México en el Azteca, 0-1).

Jairo Arrieta (22) celebra el segundo gol de la Selección Nacional. Costa Rica derrotó, por 3-0, a Cuba en el debut en la Copa Oro 2013.
ampliar
Jairo Arrieta (22) celebra el segundo gol de la Selección Nacional. Costa Rica derrotó, por 3-0, a Cuba en el debut en la Copa Oro 2013. (Alonso Tenorio.)

Michael Barrantes consiguió su primer doblete ayer con la Sele. Llegó a cuatro goles con la camiseta Tricolor. Abrió y cerró el camino en el encuentro ante Cuba, el cual se gan´ó 3-0.

Defensa. No obstante, quizás lo más espectacular de toda esta estadística es el muro defensivo al que cada vez se le sigue reforzando con más cemento y ladrillos.

Sin importar quién forme en la zaga, nadie logra perforar el arco del conjunto costarricense.

Así, el récord de imbatibilidad de la portería ya llegó a 614 minutos, los cuales se dividen entre Keylor Navas y Patrick Pemberton.

PUBLICIDAD

El primero ataja en la eliminatoria a Brasil 2014 y el segundo participó en un amistoso ante Canadá de visitante y fue el titular ayer.

La última anotación recibida fue en la ya mencionada derrota ante los norteamericanos. Fue de Clint Dempsey, al 16’.

La siguiente prueba de la Tricolor será el sábado ante Belice, un partido en el que se puede asegurar la clasificación a cuartos de final, que gracias a la diferencia de gol adquirida ya de por sí está cerca.

El partido está programado para realizarse a las 4 p. m. en el estadio Rio Tinto, de Sandy, Utah, escenario donde juega el Real Salt Lake del delantero Álvaro Saborío.

  • Comparta este artículo
Deportes

La buena racha de la Selección Nacional sigue creciendo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota