Deportes

Copa de Oro 2013

Estados Unidos superó por todo lado a Honduras y pasa a la final de la Copa de Oro

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los anfitriones llegaron a su octava final consecutiva en el certamen regional

Landon Donovan fue una vez más la figura norteamericana con dos goles y un pase

Deportes

Estados Unidos superó por todo lado a Honduras y pasa a la final de la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dallas, EE. UU. AFP Con dos goles de Landon Donovan, Estados Unidos doblegó 3-1 a Honduras y selló su pasaje a la final de la Copa Oro 2013 de la Concacaf, en partido de semifinales jugado ayer en el Cowboys Stadium de Dallas, Texas.

Donovan se consolidó como el máximo anotador en la historia del seleccionado estadounidense con 56 goles al anotar al 22’ y 53’.

Su compañero Eddie Johnson abrió la cuenta a los 11’, mientras que por Honduras descontó Nery Medina, al 52’, de cabeza.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klinsman se aseguró la presencia en la final del certamen por octava vez consecutiva.

Donovan definitivamente se abrió camino a la selección que disputa la hexagonal a Brasil 2014 al anotar cinco goles y dar ocho asistencias en los cinco partidos que tiene su selección hasta ahora

El llamado Capitán América igualó en el liderato de los goleadores del torneo a su compatriota Chris Wondolowski y el panameño Gabriel Torres, todos con cinco.

Como había predicho el estratega de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, el partido se perfiló desde temprano como un duelo en la media cancha, con Estados Unidos imponiendo su ley gracias a un pressing constante que impidió a los centroamericanos salir jugando con el balón.

Fue tal el dominio estadounidense que Honduras solo pudo realizar un tiro a puerta rival en la primera parte, un inofensivo disparo de Diego Reyes que Nick Rimando detuvo con el pie derecho.

En el ataque, el equipo del Kaiser K mostró un fútbol veloz por las bandas, con buen trabajo de DaMarcus Beasley por la izquierda y Alejandro Bedoya por derecha.

Sobre ese esquema cayeron todos los goles norteamericanos.

Landon Donovan pone el segundo en la pizarra tras vencer a Donis Escober. Atrás, el árbitro a Walter Quesada.    | AP
ampliar
Landon Donovan pone el segundo en la pizarra tras vencer a Donis Escober. Atrás, el árbitro a Walter Quesada. | AP

Los goles. El cuadro del Tío Sam estrenó la pizarra en el 11 con el tercer gol de Johnson en su carrera con el seleccionado yankee y segundo del torneo, cuando se filtró por el lateral izquierdo de Honduras para tomar un pase de Donovan y fusilar a Escober de pierna derecha, con un riflazo por encima de su cabeza.

En el 26’, Donovan marcó su primero de la tarde tras controlar con el pecho un centro alto de Bedoya para bajar el balón y rematar con la derecha desde el centro del área.

PUBLICIDAD

Para la segunda mitad, Suárez ingresó a la cancha a los delanteros Jerry Palacios y Marvin Chávez por unos anodinos Alexander López y Diego Reyes, y Honduras mejoró su accionar , creando varias situaciones de peligro.

La estrategia dio resultado y al 52’, Nery Medina remató de cabeza un centro de tiro de esquina de andy Najar para vulnerar la portería de Nick Rimando.

Apenas un minutos después, Estados Unidos reaccionó y aprovechó que los hondureños estaban festejando aún el gol, para marcar con un remate de pierna izquierda sobre otro centro de Bedoya, desde muy cerca al centro de la portería.

Con la guinda del pastel puesta, los catrachos no se entregaron y siguieron dando batallas, pero Klinsmann sacó piernas frescas desde la banca y el vertiginoso ritmo d no se detuvo hasta el silbatazo final del árbitro tico Walter Quesada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos superó por todo lado a Honduras y pasa a la final de la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota