Deportes

Triunfo ante Honduras los clasificó

Trinidad y Tobago logró soñado pase a cuartos y se las verá contra México

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los caribeños doblegaron ayer 2-0 a Honduras y ahora se enfrentarán a México

Los catrachos están a la espera de su rival, que se decidirá entre EE. UU. y Costa Rica

Deportes

Trinidad y Tobago logró soñado pase a cuartos y se las verá contra México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Houston, Estados Unidos. AFP La selección de Trinidad y Tobago venció 2-0 a Honduras con dos goles en la segunda mitad, para sellar el pase a cuartos de final por el grupo B de la Copa de Oro.

La hazaña caribeña estuvo liderada por Kenwyne Jones, quien marcó de penal en el minuto 48 y Kevin Molino amplió la cuenta en el 67', frente a un cuadro hondureño ya clasificado, que jugó con 10 hombres desde los minutos finales de la primera mitad por la expulsión del central José Velázquez.

El triunfo de los trinitarios bajó al tercer puesto al cuadro de El Salvador, que a primera hora había vencido 1-0 a Haití, que quedó eliminada de la competencia.

Los 'Soca Warriors' tendrán que vérselas ahora con México, segundo del grupo A, el sábado en los cuartos de final en Atlanta.

Honduras, por su parte, avanzó como primero de su llave y se las verá el domingo en Baltimore con el segundo puesto del grupo C que se definirá esta noche entre Estados Unidos y Costa Rica.

El volante de Trinidad y Tobago, Kevin Molino, celebró con euforia el gol que le convirtió a Honduras, y que significó el 2-0 que a la postre fue definitivo, para sellar el boleto a los cuartos de final de la Copa de Oro.  | AFP
ampliar
El volante de Trinidad y Tobago, Kevin Molino, celebró con euforia el gol que le convirtió a Honduras, y que significó el 2-0 que a la postre fue definitivo, para sellar el boleto a los cuartos de final de la Copa de Oro. | AFP

Con el pasaje a cuartos de final en sus maletas, el técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, hizo varias modificaciones de acuerdo al cuadro que había ganado los dos primeros partidos en este torneo.

Muchos cambios. Con varios jugadores de reserva, la selección catracha jugó una primera parte llena de dinamismo, con llegadas peligrosas al marco rival y mucho orden en su zaga, logrando contener el empuje de los trinitarios, que necesitaban a toda costa una victoria para mantenerse con vida en el torneo.

Los caribeños estuvieron tres veces en la primera mitad a punto de estrenar la pizarra, pero entre la contención catracha y la falta de definición sus deseos se quedaron en señales de humo.

En el minuto 37 Honduras se quedó con 10 hombres tras la expulsión de José David Velázquez.

El defensor central llegó con una entrada muy fuerte por atrás sobre Cornell Glen, derribándole a unos 20 pasos del área grande, y el árbitro mexicano Marco Rodríguez no titubeó en expulsarlo.

La expulsión obligó al técnico Suárez a cambiar su esquema, y dos minutos antes de finalizar la primera mitad, viendo los constantes desbordes trinitarios por el centro, llamó de la banca al centrocampista de contención Osman Chávez, y lo hizo ingresar por el atacante Mario Martínez.

PUBLICIDAD

El Tierno Chávez demostró por qué se ganó el apodo con el Puebla FC de la liga mexicana, y no trató precisamente con mano suave a los que incursionaron por su zona.

Las cosas cambiaron radicalmente a los tres minutos de comenzada la segunda parte, cuando el catracho Orlin Peralta derribó en el área a Cornell Glen para que apareciera el penal, bien logrado por Jones, atacante del Stoke City inglés, con un remate de por el lado derecho de la portería.

En el minuto 67, Jones recibió un centro en profundidad y de taquito habilitó a Molino para que éste anotara el segundo gol.

De esa manera fue como se sentenció un triunfo caribeño, que hizo estallar de euforia a todo su plantel, gracias al boleto obtenido a la siguiente fase de la Copa de Oro, de la cual muchos los daban por eliminador previo a este juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Trinidad y Tobago logró soñado pase a cuartos y se las verá contra México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota