Deportes

Copa de Oro 2013

Costa Rica cambia el chip para enfrentar a Honduras en Copa Oro 2013

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Selección llegó ayer a Baltimore y hoy realizará su primer entrenamiento

Equipo nacional tendrá tres días para preparar el encuentro ante los hondureños

Deportes

Costa Rica cambia el chip para enfrentar a Honduras en Copa Oro 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Baltimore, Maryland. La derrota del martes ante Estados Unidos (0-1) es lección aprendida para la Selección Nacional. Los miembros del plantel tricolor aseguran que el descuido que les costó el primer lugar del grupo C no se volverá a repetir, y que ya cambiaron el chip para enfrentar a Honduras por los cuartos de final de la Copa de Oro 2013.

“El partido contra Estados Unidos fue difícil, pero eso ya pasó, ahora estamos pensando en Honduras. Este equipo está para romper paradigmas, estamos confiados en el trabajo que estamos haciendo y esperamos sacar el resultado que queremos”, resaltó ayer el portero Leonel Moreira, tras la llegada del equipo nacional a Baltimore.

La Tricolor arribó sin ningún contratiempo a la sede del partido del próximo domingo ante los catrachos, en esta ciudad. Aunque no se reporta ningún lesionado, los futbolistas sí manifestaron el cansancio tras el nuevo vuelo y el alivio de tener tres días más preparación para su siguiente partido.

“Es bueno poder descansar un poco más, Tanto viaje cansa el cuerpo, pero así es el torneo, tenemos que estar mentalizados en que así es esto, viajar de un estado a otro, y llegar a dar el máximo, con la mentalidad siempre es tratar de entrar de lleno en el partido”, añadió Moreira a la prensa costarricense.

Nuevo vuelo. La Tricolor se entrenó ayer por la mañana en la cancha de la escuela Loomis Chaffee, en Windsor (Connecticut).

Fue un trabajo de recuperación para los 14 jugadores que vieron acción ante Estados Unidos y una práctica normal para los nueve futbolistas restantes.

A las 3 p. m., la delegación nacional se desplazó al aeropuerto de Hartford, donde abordó un vuelo charter hacia Baltimore.

Los futbolistas ticos compartieron el avión, proporcionado por el comité organizador del torneo, con los jugadores de Estados Unidos, tal como lo hicieron el domingo pasado, durante el vuelo entre Salt Lake City y Connecticut.

Una vez en Baltimore, la delegación nacional se dirigió al hotel Sheraton Inner Harbor, ubicado a unos 500 metros del estadio M&T Bank, donde el domingo a las 5 p. m. (hora de Costa Rica) se enfrentará los catrachos, en procura de asegurar el boleto a las semifinales.

PUBLICIDAD

Hoy los seleccionados tendrán su primera práctica en esta ciudad, a partir de las 9 a. m. (7 a.m., de Costa Rica), en las instalaciones de la Universidad de Notre Dame.

Previo a la prueba de fuego ante Honduras, Costa Rica se quedó con el segundo boleto del grupo C tras sus victorias ante Cuba (3-0) y Belice (1-0), y cayó con EE. UU. (0-1).

Será la cuarta ocasión en que ticos y catrachos se ven las caras en una Copa de Oro. En 1991, la Sele cayó 0-2; en el 2005, por 2-3; y en el 2011, 2-4 en penales, tras igualar 1-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica cambia el chip para enfrentar a Honduras en Copa Oro 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota