Deportes

Copa de Oro

Selección Nacional alcanza metas pese a un gélido ataque contra Belice

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:00 am

Se consiguió la clasificación sin sufrir y el equipo sigue sin permitir goles rivales

Sin embargo, Costa Rica quedó obligado a ganarle a EE. UU. para ganar el grupo

Deportes

Selección Nacional alcanza metas pese a un gélido ataque contra Belice

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sandy, Utah. Portería invicta y el boleto a cuartos de final de la Copa de Oro asegurado sin problemas. Poco importa si la Tricolor no brilla en sus presentaciones, los objetivos se han cumplido

El seleccionador Jorge Luis Pinto poco oído le pondrá a las criticas de los aficionados que pedían aplastar al débil Belice. El estilo del colombiano es ganar por medio gol a cero, si es necesario, y mantener la retaguardia protegida.

“No jugamos mal, no nos atacaron y generamos ataque”, comentó Pinto luego del partido.

El volante costarricense Kenny Cunningham intenta pasar la marcación del capitán de Belice, Elroy Smith, en el triunfo de ayer de la Selección Nacional en la Copa de Oro.  |  ALONSO TENORIO
ampliar
El volante costarricense Kenny Cunningham intenta pasar la marcación del capitán de Belice, Elroy Smith, en el triunfo de ayer de la Selección Nacional en la Copa de Oro. | ALONSO TENORIO

La débil Belice, que venía de perder 6-1 con Estados Unidos, es debutante en la competición y ocupa el puesto número 130 en el ranquin de la FIFA, pedía una goleada. Tanto así que se autopropinó la derrota con el autogol de Dalton Eiley Jr.

Sin embargo, la Sele no pudo lucirse ni conseguir más goles.

Incluso fueron pocas las llegadas de un ataque que lució muerto ante defensores que ni si quiera son futbolistas profesionales.

Con la victoria Costa Rica llegó a los seis puntos y afirmó la clasificación a los cuartos de final. La meta a la que se comprometió Pinto en la previa de la competición.

También se aseguró, mínimo, un premio de $125.000. La Concacaf paga $100.000 solo por participar en el torneo, otros $25.000 si se clasifica a la segunda ronda.

Ganar para evitar a Honduras. Lo que no se consiguió es ubicarse por encima de Estados Unidos en la tabla de posiciones.

Mejorar el promedio de gol era una tarea obligada, para no tener que llegar presionados a luchar el primer lugar del grupo en el partido contra los norteamericanos, juego que cerrará la primera fase.

La selección de las barras y las estrellas también tiene seis puntos, pero ellos sí han aplastado a sus dos rivales.

Ayer derrotaron por 4-1 a Cuba y alcanzaron la suma de 10 goles anotados contra solo dos tantos recibidos, un positivo de +8.

En cambio, la Tricolor solo tiene +4, merced a cuatro goles anotados y ninguno recibido.

Así que ganarle a Estados Unidos el próximo martes, en East Hartford Connecticut, es la única forma de ser líderes del grupo.

PUBLICIDAD

El ser primero del del grupo C es importante de cara a la siguiente fase, pues así se podría asegurar el evitar a un cabeza de serie en los cuartos de final.

El primer lugar de la llave se enfrentará a uno de los mejores terceros clasificados.

En cambio, el segundo lugar se las tiene que ver contra el ganador del grupo B, que seguramente será Honduras, selección que ya acumula seis puntos. En la Copa Oro del 2011, los catrachos eliminaron a los ticos, en penales.

Si bien Honduras no tiene a su mejor selección en la competencia y parece un rival accesible, no será tan fácil como lo puede ser un posible tercer lugar (Martinica, Trinidad y Tobago, Haití y El Salvador son los más firmes candidatos).

El premio de consolación de ser segundos en el C es que si Panamá, al menos, empata con Canadá hoy, será líder del grupo A y quedaría ubicado en la misma llave. Eso se traduce así: evitar a México para las semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional alcanza metas pese a un gélido ataque contra Belice

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota