Deportes

Técnicos alaban la defensa de la Tricolor, pero incitan a arriesgar más en ataque

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Técnicos alaban la defensa de la Tricolor, pero incitan a arriesgar más en ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mediocampista Celso Borges (5) funge como volante mixto en la   Tricolor   de Jorge Luis Pinto.  | ALONSO TENORIO
ampliar
El mediocampista Celso Borges (5) funge como volante mixto en la Tricolor de Jorge Luis Pinto. | ALONSO TENORIO

Tres directores técnicos del ámbito nacional rescataron la estabilidad y seguridad defensiva que muestra la Tricolor en la Copa de Oro en Estados Unidos, pero reconocen que falta poderío ofensivo.

La derrota ante la selección estadounidenses del martes anterior no opaca el buen accionar de Costa Rica, en eso concordaron los entrenadores consultados.

Para el experimentado Orlando de León, el rendimiento de la Selección Nacional viene en crecimiento en la Copa de Oro.

“Los dos primeros partidos contra Cuba y Belice fueron resultados lógicos, el entrenador hizo variantes en el once titular de un partido a otro, probó algunas cosas. Ya contra Estados Unidos se vio mejor, más sólido”, explicó el timonel uruguayo.

Por su parte, su compatriota César Eduardo Méndez, quien dirige al Santos de Guápiles, dijo que lo importante es que el objetivo planteado sigue vivo.

“Las expectativas deberían comenzar por el objetivo que se planteó cuando se fue a la Copa de Oro. Todos escuchamos que se iba a ganar la Copa, que se iba a buscar ganarla. Hasta el momento eso es posible, ya se clasificó y está para jugar y seguir buscando ese objetivo.

“La forma en cómo se ha conseguido es otra cosa, no sé si hay otros objetivos”, apuntó Méndez.

Otro que se mostró satisfecho con lo mostrado por Costa Rica en tierras norteamericanas es Luis Fallas, actual técnico del Municipal de Pérez Zeledón.

“La actuación ha sido buena, aceptable en el aspecto técnico táctico el equipo me ha parecido bueno. Las pruebas que está haciendo Jorge Luis Pinto en esta Copa de Coro es enfocado para lo que resta de la eliminatoria mundialista.

“Contra Estados Unidos se perdió pero quizás se pudo haber ganado, el objetivo está bien claro, que mantengan la idea de lo que se va a enfrentar el resto de la eliminatoria que al fin y al cabo eso es lo que importa”, agregó Fallas.

“No arriesga”. Si bien los consultados resaltaron la seguridad en defensiva, también aseguraron queda debiendo en la última línea de ataque

“ Para mí la Selección está priorizando muchísimo el hecho de que defensivamente no tenga problemas, pero eso la limita en en ataque. Para decirlo en palabras que se entiendan: la Selección no arriesga nada. Costa Rica juega muy a lo seguro, incluso puede tener la pelota, pero todo eso tiene que ver con que no arriesga”, comentó Méndez

PUBLICIDAD

Por su parte, De León insistió que la Tricolor está bien fortalecida en sus parcela trasera.

“El fuerte de la Selección dsigue siendo del medio campo para atrás, falta el medio hacia adelante”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnicos alaban la defensa de la Tricolor, pero incitan a arriesgar más en ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota