Deportes

Técnicos de Costa Rica elogian la madurez de Landon Donovan

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Técnicos de Costa Rica elogian la madurez de Landon Donovan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El momento de madurez que exhibe Landon Donovan es de cuidado para Costa Rica , de cara al decisivo juego de la hexagonal, por un cupo en Brasil 2014 , que será el 6 de setiembre en San José.

Así lo determinaron entrenadores locales, que fueron consultados el viernes por La Nación .

“A Donovan lo vi en un nivel que no lo había visto antes, no solo con el aporte de goles, sino porque maduró su inteligencia de juego”, aseguró Johnny Chaves.

El técnico – hoy sin club– puso como ejemplo las decisiones del volante que, en la Copa Oro, propiciaron el único tanto a Costa Rica, en el grupo C, y el primer gol a Honduras, en las semifinales.

Marvin Solano, estratega del campeón Herediano, señaló: “Landon conoce el juego, sabe los movimientos y cuándo hacer una pausa o acelerar la jugada”.

“Eso demuestra su madurez, aparte de que siempre es muy inteligente, con muy buena técnica para jugar, talento y que sabe medir los tiempos”, resaltó Solano.

Por su lado, Orlando de León, quien dirige por octava vez a Ramonense, calificó de “extraordinario” su trabajo para mover la ofensiva de Estados Unidos.

“Ha sido una sorpresa muy agradable, por su velocidad mental para colocar el pase de frente a gol, los recorridos largos que hace en la cancha y lo bien que define en el área”, enfatizó De León.

Para controlarlo en su zona, Chaves dijo que es vital que haya “una buena comunicación” entre los centrales y contenciones.

Solano sugirió ue lo ideal es parar a los estadounidenses al inicio de sus letales contragolpes, pues si progresan sus lanzamientos largos y logran ganar terreno, resultarán fulminantes en contra de los intereses de la Tricolor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnicos de Costa Rica elogian la madurez de Landon Donovan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota