Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Siento vergüenza por la presentación de Honduras’

Actualizado el 14 de julio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Siento vergüenza por la presentación de Honduras’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salir por la puerta de atrás de la Copa Oro significó un golpe bajo para el extécnico de la Tricolor , el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador.

Luego de perder por la mínima ante Haití, el suramericano aceptó que el rendimiento de Honduras no fue el adecuado, al punto de sentir vergüenza.

“Siento pena, la verdad he venido acá (rueda de prensa) por dignidad y porque tengo que cumplir con ustedes (periodistas) y poner la cara. Siento vergüenza por la presentación del equipo de Honduras”, recalcó el estratega quien deja el certamen con un punto.

“Me duele, siento pena por el país, la afición y los dirigentes; personalmente me siento avergonzado”, insistió.

El cafetero aseguró que en los próximos días se sentará con los federativos de Honduras para analizar lo sucedido.

“Se está construyendo un equipo, venía feliz por el proceso preparatorio que traíamos y por eso me sorprende el momento deportivo de algunos”.

El gran pecado. De acuerdo con Pinto, el principal lunar de su selección recayó en la poca fortuna frente al arco rival.

“No concluimos y eso acaba con el resultados que obtuvimos. No cabe en la cabeza de nadie la competición que hicimos, no concretamos los goles y nos los hacen de la manera más fácil”, aseveró en relación a las múltiples ocasiones de gol generadas por la H.

“Haití tuvo una oportunidad y fue gol; lo digo con todo respeto, nos faltó el momento preciso en la definición”, añadió.

El cafetero evitó referirse a lo que significa para él pasar de tener a Costa Rica en el octavo lugar del Mundial en Brasil, a quedar al margen de la Copa Oro con una Honduras ineficiente.

“No quisiera expresarme de lo que me ha pasado. No quiero ahondar en ese tema. Sé que las cosas no se están haciendo como corresponden. Somos culpables todos (...) yo soy el principal culpable”, admitió.

Pinto asumió las riendas de Honduras en diciembre pasado y tiene contrato con ese país hasta el Mundial Rusia 2018.

Su primera misión fue precisamente clasificar a la Copa Oro en una repesca ante Guyana.

“Al pueblo (Honduras) le digo que tenga un poquito de paciencia. Que entienda que esto es un proceso, yo trabajo, no tengo una varita mágica”, puntualizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Siento vergüenza por la presentación de Honduras’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota