Deportes

Selección está consciente de sus carencias en Copa de Oro

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección está consciente de sus carencias en Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Utah. La selección nacional es consciente de las carencias que ha mostrado en los dos primeros partidos de la Copa Oro.

Falta de gol, poco juego bonito, y ausencia de profundidad son los problemas que reconocen los mismos jugadores patrios luego de la rala victoria 1-0 ante Belice.

“Estamos conscientes de que no se hizo un buen partido. Yo tuve dos opciones claras de gol que lastimosamente no concreté”, externó Álvaro Saborío.

 Álvaro Saborío (9) no anduvo fino ayer con el equipo tricolor y aún no marca en la Copa. Acá trata de sobrepasar a Ian Gaynair  | ALONSO TENORIO
ampliar
Álvaro Saborío (9) no anduvo fino ayer con el equipo tricolor y aún no marca en la Copa. Acá trata de sobrepasar a Ian Gaynair | ALONSO TENORIO

A pesar de que esta generación de jugadores tiene una excelente defensiva, a la cual difícilmente le anotan un gol, saben que con solo defender no pueden ganar los encuentros.

“La tranquilidad de los partidos son los goles, yo siento que tanto el partido contra Cuba, como en el de hoy, tuvimos bastantes opciones de gol pero no las concretamos”, expresó el guardameta Patrick Pembertón.

Costa Rica no logró anotarle a Cuba durante toda la primera mitad, situación que se repitió ayer contra los beliceños.

Además el juego de la Tricolor no ha sido el más vistoso que se puede pedir en estos dos juegos, a pesar de que lograron el pleno de seis puntos.

“No es que estos equipos no nos han exigido, nosotros hemos tratado de quebrar el bloque defensivo de ellos. Creo que tal vez a lo último sí nos faltó un poquito más pero igual seguimos con una idea clara de lo que estamos haciendo”, comentó Celso Borges.

Ahora la selección debe prepararse para enfrentar a Estados Unidos en el último partido del grupo C, que definirá la primera posición de este bloque del torneo.

Es de esperarse que los locales quieran ganar ante la Sele , ya que de ser primeros del grupo, evitarían enfrentar a un rival fuerte en la próxima fase del torneo y esto lo tienen contemplado los ticos.

“Contra Estados Unidos vamos a tratar de cambiar eso por que es una selección más compleja, de mucho más rodaje y con jugadores mucho más importantes que los que tiene Belice y Cuba”, añadió Pembertón al finalizar el juego.

Ambas selecciones tienen seis puntos en este momento, pero los estadounidenses son primeros por diferencia de gol, por lo que una victoria ante la Sele e inclusive un empate dejaría a la tricolor en la segunda casilla del grupo C.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección está consciente de sus carencias en Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota