Deportes

Copa de Oro 2013

Selección evade la polémica por el disgusto de los equipos

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

El técnico herediano hizo un reclamo porue que Pinto no utiliza a sus jugadores

La sobrecarga de Michael Umaña provocó que hubiese molestia en Saprissa

Deportes

Selección evade la polémica por el disgusto de los equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Baltimore, Maryland. Los técnicos de varios equipos de Primera División levantaron la voz en los últimos días, luego de que la Tricolor se clasificara a cuartos de final de la Copa de Oro y algunos de sus jugadores no fueran utilizados por Jorge Luis Pinto o se resintieran debido a la carga de trabajo.

La principal crítica provino del técnico del Club Sport Herediano, Marvin Solano, quien lamentó la poca oportunidad de los tres futbolistas del club llamados por Jorge Luis Pinto.

“Me da pena los jugadores que fueron convocados a la selección, se perdieron la pretemporada con Herediano y no juegan en la Copa Oro, son cosas que no entiendo”, manifestó el timonel de los campeones nacionales al sitio everardoherrera.com.

Por su parte, el timonel del Deportivo Saprissa, Rónald González, hizo pública su molestia por la sobrecarga muscular que padece el defensor Michael Umaña.

“A Michael lo vi un poco sufrido en el partido, él tiene un exceso importante de carga, pensábamos que se le iba a alivianar un poco con la llegada de Kendall Waston a la Selección, pero bueno el técnico es el que decide”, afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Precisamente, Umaña no se entrenó ayer (por segundo día consecutivo) con el resto de los seleccionados nacionales.

Aunque no se ha perdido un solo minuto en esta Copa de Oro, es duda para el juego de mañana ante los catrachos.

El zaguero reconoció que no ha hecho pretemporada en los últimos dos años y que, desde julio del 2012, ha disputado 57 juegos con el Saprissa y la Selección Nacional.

Paulo Wanchope atendió a la prensa costarricense en la Universidad de Notre Dame. La Selección se entrenó ayer a 36° C de temperatura.  |  ALONSO TENORIO
ampliar
Paulo Wanchope atendió a la prensa costarricense en la Universidad de Notre Dame. La Selección se entrenó ayer a 36° C de temperatura. | ALONSO TENORIO

Algo normal. En el cuerpo técnico de la Tricolor recibieron las críticas como algo normal en el fútbol.

También aseguran comprender la posición de los equipos, y prefirieron no entrar en polémicas con ellos.

“Siempre va a haber descontento en los clubes, si algún jugador no participa. Si yo me pongo en el lugar de ellos, también estaría incómodo; pero es normal y pasa en todas las selecciones del mundo”, se limitó a decir el asistente técnico de la Selección, Paulo Wanchope.

De los tres jugadores florenses convocados por Pinto para la Copa de Oro, solo el delantero Yendrick Ruiz ha visto acción durante el torneo regional.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ingresó como variante en los minutos finales de los juegos ante Cuba y Belice.

El portero Leonardo Moreira y el volante Esteban Granados, junto con el guardameta cartaginés Luis Torres y el defensor saprissista Kendall Waston, son los únicos cuatro jugadores que Pinto no ha empleado en el certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección evade la polémica por el disgusto de los equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota