Deportes

Debut de Costa Rica en la XII Copa de Oro

La Selección Nacional quiere frustrar una sorpresa cubana

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

Jugadores ticos aseguran que serán precavidos ante la selección isleña

Pinto confirmó que Pemberton será titular, si está en condición anímica

Deportes

La Selección Nacional quiere frustrar una sorpresa cubana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica reconoció ayer por la mañana la cancha del estadio Jeld-Wen Field, en Portland. Fue el único entrenamiento que tuvieron en suelo estadounidense, de cara al juego de hoy ante los cubanos.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Costa Rica reconoció ayer por la mañana la cancha del estadio Jeld-Wen Field, en Portland. Fue el único entrenamiento que tuvieron en suelo estadounidense, de cara al juego de hoy ante los cubanos. | ALONSO TENORIO

Portland, EE. UU. Ante las sorpresas de Panamá y Martinica, en la primera fecha de esta Copa de Oro, la Selección Nacional no quiere correr riesgos en su debut frente a Cuba.

En el papel y las estadísticas, los cubanos son un rival fácil para la Tricolor; sin embargo, los dirigidos por Jorge Luis Pinto descartan su condición de favoritos para el juego de esta tarde en el estadio Jeld-Wen Field.

Ticos e isleños se han enfrentado en cuatro ocasiones por el máximo torneo de selecciones de la Concacaf, y todas se resolvieron con una victoria abultada a favor del equipo tricolor.

Y aunque los números favorecen a la Selección, ni Pinto ni sus futbolistas confían en que la victoria ya esté dentro de su bolsillo.

“No hay que menospreciar al rival, porque del que uno menos espera puede salir una sorpresa, vamos a ser precavidos y trabajar de la forma que lo hemos hecho en partidos anteriores”, afirmó el arquero Leonel Moreira.

En el cuartel tricolor todos coinciden en citar la condición atlética y el contragolpe como los puntos fuertes del equipo cubano; sin embargo, aseguran que la forma de contrarrestarlo es algo que manejan al dedillo.

“Ellos van a venir como son siempre, aguerridos y tratando de hacer un gran trabajo para pellizcarnos al menos un punto, pero nosotros sabemos que tenemos más futbol, tenemos que cumplir nuestro plan y hacer un gran partido para llevarnos el triunfo”, resaltó el volante Rodney Wallace.

Alineaciones Costa Rica - Cuba.
ampliar
Alineaciones Costa Rica - Cuba.

Titulares. El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, rompió ayer su costumbre y adelantó el once titular que jugará contra Cuba.

La Tricolor saltará al terreno de juego con Patrick Pemberton, Juan Diego Madrigal, Michael Umaña, Roy Miller, Christopher Meneses, Yeltsin Tejeda, Michael Barrantes, Osvaldo Rodríguez, Rodney Wallace, Jairo Arrieta y Álvaro Saborío.

Sin embargo, la presencia de Pemeberton aún está por confirmarse. El guardameta alajuelense llegó anoche a Portland, luego de que recibiera permiso del cuerpo técnico tricolor para ausentarse debido al fallecimiento de su madre.

Pinto aseguró ayer que conversaría con el arquero para saber si se encuentra en condiciones anímicas de jugar ante Cuba.

PUBLICIDAD

Si el guardameta titular no está en condiciones, Leonel Moreira será el llamado por Pinto para ubicarse bajo los tres tubos.

No obstante, el guardameta fue claro ayer en que se sentirá titular solo en el momento en que el timonel nacional dé el once definitivo.

“Si me toca atajar lo voy a hacer de la mejor manera. Mi pensamiento es que si me dan la oportunidad, quedarme hasta el último partido”, sostuvo el arquero.

Costa Rica y Cuba saldrán a la cancha a partir de las 5:30 p. m. (6:30 p. m., hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Nacional quiere frustrar una sorpresa cubana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota