Deportes

Selección de Cuba sueña con los octavos de final en la Copa de Oro

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Selección de Cuba sueña con los octavos de final en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La selección cubana reconoció ayer la cancha del estadio.  | ALONSO TENORIO
ampliar
La selección cubana reconoció ayer la cancha del estadio. | ALONSO TENORIO

Portland, EE. UU. La Selección de Cuba saltará esta tarde a la cancha del estadio Jeld-Wen Field con el objetivo de escribir una historia diferente a la que le ha tocado vivir en las anteriores ediciones de la Copa de Oro.

Alcanzar una victoria hoy ante Costa Rica será para los cubanos el primer paso hacia el sueño de superar la fase de grupos del torneo regional.

El técnico de la selección isleña, Wálter Benítez, aseguró ayer que su equipo conoce el poderío histórico de Costa Rica en la Copa de Oro, pero han trabajado fuerte para que el juego de hoy sea un caso aparte.

“Nos hemos preparado bien, creemos que podemos hacer un buen partido. Sabemos que Costa Rica tiene jugadores muy competitivos, pero en el terreno las diferencias pueden acortarse”, afirmó.

Benítez recordó que en la última edición de la Copa de Oro, la selección cubana fue goleada en los tres partidos de la primera fase; sin embargo, sostuvo que ahora regresan con un equipo y una mentalidad muy distinta a la de entonces.

“El pasado es pasado, este es un equipo diferente, con una mentalidad diferente, estamos convencidos de que podemos sacar un buen resultado”, resaltó el estratega.

Unidos. Por su parte, el defensor central y capitán cubano, Jorge Luis Clavelo, aseguró que dentro del camerino no se sienten superiores o inferiores a ningún equipo y que, a pesar de los pocos partidos que tuvieron antes de esta Copa de Oro, trabajarán unidos para alcanzar el sueño de la segunda fase.

“Las selecciones que están aquí están por méritos propios. A pesar de que Estados Unidos y Costa Rica sean favoritos, Cuba y Belice no se pueden descartar, este grupo viene con mentalidad ganadora, lo demostramos en la Copa del Caribe y lo haremos aquí”, resaltó el zaguero cubano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Cuba sueña con los octavos de final en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota