Deportes

Expediente en juegos oficiales y amistosos

Selección de Costa Rica disfruta de la más larga racha sin goles en su portería

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

Tricolor registra una amplia imbatibilidad de 614 minutos sin recibir anotaciones

El récord arrancó el 22 de marzo, desde que recibió el gol de EE. UU. en Denver

Deportes

Selección de Costa Rica disfruta de la más larga racha sin goles en su portería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Mayor de Costa Rica , bajo el mando del técnico Jorge Luis Pinto, hizo historia antenoche, al imponer un nuevo registro de imbatibilidad en juegos internacionales oficiales y amistosos.

Según un estudio de La Nación , la Tricolor acumuló 614 minutos seguidos sin recibir goles, después de la goleada 3-0 propinada a Cuba, en el arranque de la Copa de Oro .

El récord empezó el pasado 22 de marzo, luego de que el estadounidense Clint Dempsey marcó el gol del triunfo 1-0 al minuto 16 del juego disputado en medio de una nevada que se dio en Denver, Colorado.

Después pasaron seis partidos completos sin anotaciones en el arco nacional, de los cuales Keylor Navas lo defendió cuatro veces en la eliminatoria al Mundial de Brasil, ante Jamaica (2-0), Honduras (1-0), México (0-0) y Panamá (2-0).

Michael Umaña (4) fue uno de los defensas que utilizó Jorge Luis Pinto ante Cuba y que mantuvo el cero en el arco nacional. Aquí, el central tico vigila al ariete cubano Yoandir Puga, anteayer en el Jeld-Wen Field de Portland.  | AFP
ampliar
Michael Umaña (4) fue uno de los defensas que utilizó Jorge Luis Pinto ante Cuba y que mantuvo el cero en el arco nacional. Aquí, el central tico vigila al ariete cubano Yoandir Puga, anteayer en el Jeld-Wen Field de Portland. | AFP

Los otros dos partidos los atajó Patrick Pemberton, quien mantuvo su marco en cero, primero en un amistoso ante Canadá (1-0), en Edmonton, y en el citado duelo ante los cubanos, en Portland, Oregon.

La marca nacional ahora es de 614 minutos, pero podría ser ampliada el próximo sábado, si la Sele mantiene imbatida la portería ante Belice, por el grupo C, en Utah.

El récord anterior fue superado en 18 minutos. Antes estuvo en poder de la Sele de 1961, que completó 596 minutos sin goles, en el X Centroamericano y del Caribe en San José y el Premundial de Chile 1962.

Previo Costa Rica vs. Belice (Alonso Tenorio, Miguel Calderón,)

Otras rachas. El proceso al Mundial de Estados Unidos 94 y la Copa Uncaf de 1993 produjeron la tercera racha tica más larga sin permitir goles en su marco: 455 minutos, de diciembre de 1992 a marzo de 1993.

Cerca de ese registro estuvo la exitosa Selección del 2001-2002, que avanzó al Mundial de Japón y Corea del Sur y, entonces, jugó la Copa América y la Copa de Oro. Estuvo 454 minutos sin goles en contra, entre julio del 2001 y enero del 2002.

Hubo dos rachas muy solventes en las Selecciones ticas de 1963 a 1965. Resulta que tuvo una imbatibilidad de 405 minutos sin goles en ese lapso, que se cortó tras un tanto de Surinam en Paramaribo, rumbo al Mundial de Inglaterra 1966.

PUBLICIDAD

De no mediar el citado gol del surinamés Kuent, al 71’, la Tricolor hubiera sumado 851 minutos consecutivos sin dianas en contra. Esto porque luego de ese tanto, registró 446 minutos sin encajar goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica disfruta de la más larga racha sin goles en su portería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota