Deportes

Prensa de Honduras celebra pase a cuartos de final de Copa de Oro

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 01:34 pm

Destacaron el sufrimiento de su selección por el gol que cayó hasta el tiempo de reposición

Deportes

Prensa de Honduras celebra pase a cuartos de final de Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Afionados de Honduras celebran tras el triunfo ante El Salvador. .  | EFE
ampliar
Afionados de Honduras celebran tras el triunfo ante El Salvador. . | EFE

Tegucigalpa, Honduras (AFP). Con titulares en primera plana, los periódicos de Honduras destacaron este sábado la clasificación a cuartos de final de su selección en la Copa de Oro de la Concacaf.

Honduras venció de forma agónica a El Salvador por el mínimo 1-0 la noche del viernes en partido de la segunda fecha del Grupo B y a falta de su partido ante Trinidad y Tobago ya se aseguró su boleto a cuartos del torneo de la región, que se disputa en Estados Unidos.

"Sufrido, pero así es mejor, así se goza más", comentó el diario La Prensa, mientras El Heraldo destacó el "golazo de último minuto de Jorge Claros".

También el diario deportivo Diez hizo eco con "Jorge Claros sella el boleto para Honduras", con una anotación que llegó en tiempo de descuento convertida por un derechazo espectacular del jugador catracho.

El triunfo colocó a este país centroamericano de líder del Grupo B con seis puntos, seguido de Haití con tres.

El diario deportivo Mas de La Tribuna calificó el gol como "salvador" y apuntó a que hubo "mucha garra y poco fútbol", aunque para Cronómetro el triunfo "era de esperarse, tomando en cuenta que la representación catracha siempre ha sido superior a los cuscatlecos (salvadoreños)".

La última fecha del Grupo B se jugará el lunes con los encuentros El Salvador-Haití y Honduras-Trinidad y Tobago.

Hasta el momento, la mejor actuación de Honduras en la Copa de Oro fue en 1991 cuando cayó ante Estados Unidos (4-3) en la final.

La selección ganadora de la Copa de Oro de 2013 enfrentará a la triunfadora de 2015 para definir el participante en la Copa FIFA Confederaciones Rusia-2017. En caso de que el mismo país gane ambas ediciones, clasificará automáticamente al torneo de 2017.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa de Honduras celebra pase a cuartos de final de Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota