Deportes

Copa de Oro 2013

Pinto hará al menos dos cambios ante Estados Unidos

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

Equipo que enfrentó el sábado a Belice será la base del juego por el primer lugar

Ambas selecciones compartieron ayer el avión que los llevó de Utah a Connecticut

Deportes

Pinto hará al menos dos cambios ante Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kendall Waston, Michael Umaña y Cristopher Meneses ayer a su llegada a Hartford, su nuevo cuartel en la Copa de Oro.  |  ALONSO TENORIO
ampliar
Kendall Waston, Michael Umaña y Cristopher Meneses ayer a su llegada a Hartford, su nuevo cuartel en la Copa de Oro. | ALONSO TENORIO

Hartford, Connecticut. El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, aseguró ayer a su llegada a esta ciudad, que enfrentará el martes a Estados Unidos con un equipo muy parecido al que jugó contra Belice el sábado pasado.

“No hay la mayor duda, (el equipo titular ante Belice) es la base del partido; habrá un máximo de tres cambios, sobre todo del medio campo hacia adelante, la línea de cuatro es muy seguro que se mantenga”, adelantó el estratega.

Pinto afirmó que espera un partido más equilibrado en las acciones que los dos anteriores, pero igual saltarán al terreno con la convicción de ganar.

“Vamos a intentar ganar aquí, estamos pensando en el otro partido; siempre el que queda primero del grupo tiene algunas ventajas, porque el primero va sobre el tercero y ese tiene otras posibilidades”, destacó el timonel.

Poco tiempo. Aunque se tenía estipulado que arribaría a las 7 p. m. (5 p. m., hora de Costa Rica), la delegación tricolor llegó al aeropuerto de Hartford a las 8:45 p. m., en un vuelo charter procedente de Utah.

Después abordó un autobús que la trasladó al hotel Marriot Hartford/Windsor, que será su cuartel durante los próximos cuatro días.

El retraso de casi dos horas se debió a que los nacionales compartieron el vuelo con la selección estadounidense y tuvieron que hacer una escala de media hora en Nebraska para abastecer combustible y acomodar el abundante equipaje de los norteamericanos.

“Ellos venían en las últimas sillas, nosotros en las primeras, la verdad es que casi no nos vimos ni las caras, ni siquiera cruzamos miradas”, reconoció Pinto.

Los 12 seleccionados que no vieron acción contra los beliceños se entrenaron ayer por la mañana en la cancha de la Universidad de Utah, mientras el resto del equipo hizo trabajo de recuperación en el el hotel Sheraton.

A la 1 p. m. de ayer, la Tricolor abordó el avión en el aeropuerto de Salt Lake, sin que se reportara ningún contratiempo.

Para la mañana de hoy, los seleccionados tendrán la única práctica que realizarán de cara al partido contra Estados Unidos; y por la tarde, harán el reconocimiento del estadio Rentschler Field, sede del juego de este martes, a partir de las 8 p. m. (6 p. m., hora de Costa Rica).

PUBLICIDAD

Como ha sido usual en los partidos disputados en este grupo, en el que participa la selección anfitriona, se espera un lleno total para el juego de mañana.

La Tricolor podría contar con el apoyo de una buena parte de los 40.000 espectadores que acudirán al Rentschler Field, dada la gran cantidad de costarricenses que habitan en esta zona.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto hará al menos dos cambios ante Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota