Deportes

Panamá se prepara para sorprender a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 05:23 pm

Los canaleros realizaron este viernes su primer entrenamiento en Chicago, y quieren una revancha de la final del 2005 de este mismo torneo

Deportes

Panamá se prepara para sorprender a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de Panamá celebran tras el partido en que vencieron a México.  | AFP.
ampliar
Los jugadores de Panamá celebran tras el partido en que vencieron a México. | AFP.

Chicago, EE. UU.

  Bajo un cielo encapotado y constante amenaza de lluvia, la selección de Panamá realizó este viernes su primer entrenamiento en Chicago, con vistas a la final de la Copa Oro 2013, que jugará el domingo contra Estados Unidos.

Panameños y estadounidenses disputarán en el Soldier Field de Chicago el título de la 12ª edición de la Copa Oro, el torneo regional de selecciones que dará medio boleto al ganador para la Copa FIFA Confederaciones de 2017. El campeón deberá disputar el pasaje al torneo FIFA con el ganador de la Copa Oro del 2015.

La mala noticia para ambos contendientes es que para el sábado y el domingo se pronostica el fin de semana más frío en un mes de julio desde 1984, con 60% de probabilidades de lluvias y temperatura alrededor de los 15°C.

Según el parte meteorológico, una ola de aire frío atravesará la región central acompañada de lluvias y tormentas eléctricas a partir de la tarde de este viernes.

Empero, el día gris y algo frío no mermó la alegría ni el optimismo de los dirigidos por el director técnico Julio César Dely Valdés.

Los de la 'Marea Roja' saltaron a la cancha de la Universidad de Illinois para trabajar en sus planes para el compromiso dominical, que tiene un fuerte sabor a revancha, aunque ambos bandos intenten negarlo.

"Nada de revancha. El domingo tenemos que luchar para poder ser campeón y nada más", recalcó el goleador Blas Pérez, quien marcó el primer tanto en la victoria 2-1 sobre México, que le abrió al conjunto canalero las puertas de su segunda final del torneo.

En 2005 los canaleros cayeron ante Estados Unidos en serie de penaltis (3-1) tras empatar a 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

"La mayoría de los muchachos que están aquí apenas eran unos 'pelaítos' (niños) cuando perdimos esa final, por eso digo que hora será otro partido, el más duro que tengamos que jugar en este torneo", aseveró el goleador panameño del club FC Dallas de la Liga estadounidense MLS.

El arquero Jaime Penedo, otro de los veteranos del equipo en aquella histórica derrota de hace ocho años, también coincide con su compañero Blas Pérez en que "a la cancha no se puede salir pensando en revancha, sino en hacer nuestro mejor partido porque enfrente tendremos al mejor equipo del campeonato".

PUBLICIDAD

"Estados Unidos está jugando muy bien pero una final es una final y hay que salir a ganarla, dejando de lado todo lo otro", apuntó Penedo, uno de los puntales de Dely Valdés en la selección istmeña, al permitir sólo tres goles en los cinco partidos jugados hasta la fecha.

El delantero Manuel Gabriel Torres, quien ha anotado cinco goles hasta el momento y disputa con los estadounidenses Landon Donovan y Chris Wondolowski el título de máximo anotador del torneo, fue escueto pero claro en su mensaje sobre el partido que se avecina.

"El mensaje al pueblo panameño es que confíen en nosotros. Y que preparen "La Central" (principal arteria de la capital panameña) para el desfile", dijo el Fantasmita Torres.

El goleador de la 'Marea Roja' es uno de los jugadores que el DT Dely Valdés deberá tomar en cuenta para el hexagonal eliminatorio mundialista, en el que Panamá aún tiene chances matemáticos de clasificar.

Enfrentados a su prueba de fuego, los jugadores del seleccionado de Panamá confían en mantener el buen juego que les trajo a esta final, convirtiéndose en la 'Bestia Negra' de México, el campeón de las últimas dos ediciones que ahora deberá conformarse con mirar los toros desde la barrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá se prepara para sorprender a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota