Deportes

México busca evitar catástrofe y Panamá puede asegurar su pase este jueves en la Copa de Oro

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 05:42 pm

Los aztecas enfrentan a Canadá y los canaleros jugarán contra Martinica

Deportes

México busca evitar catástrofe y Panamá puede asegurar su pase este jueves en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los mexicanos perdieron 1-2 contra Panamá.  | AFP.
ampliar
Los mexicanos perdieron 1-2 contra Panamá. | AFP.

Seattle, EE. UU. (AFP). México luchará este jueves por la permanencia en la Copa Oro 2013 de la Concacaf y Panamá por asegurar el pase a cuartos de final, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del torneo, a jugarse en el estadio CenturyLink de Seattle (Washington).

La doble fecha en Seattle arranca a las 6:30 p. m. (hora de Costa Rica) con el partido entre Panamá y Martinica, seguido del duelo México-Canadá.

Panameños e isleños encabezan la llave con tres puntos cada uno, luego de sus respectivas victorias el domingo pasado en Pasadena (California) sobre México y Canadá.

Con dos goles de Manuel Gabriel Torres, la 'Marea Roja' canalera dirigida por el técnico Julio Dely Valdés, venció 2-1 a México en su primer triunfo de la historia ante un 'Tri' azteca.

Empero, no podrán confiarse ante "Los Matininos" del Caribe, quienes con un fútbol veloz y vigoroso sorprendieron 1-0 a Canadá, campeón de la edición del torneo en 2000.

México, que marcha a los tumbos en el hexagonal eliminatorio para el Mundial Brasil-2014, luchará por la supervivencia en el torneo en medio de una crísis de confianza interna del equipo, y críticas de aficionados y federativos hacia el timonel 'Chepo' de la Torre.

El domingo en el Rose Bowl de Pasadena, la selección mexicana abandonó la cancha entre abucheos de sus fanáticos y varios le lanzaron botellas de plástico al 'Chepo', además de insultarle.

"Así es este negocio. Cuando uno gana está arriba y todo son halagos. Cuando pierde estás abajo y vienen las críticas", filosofó el estratega mexicano tras el partido.

Urgido de un triunfo que le permita evitar la humillación de verse eliminada en una primera ronda por primera vez en 12 ediciones de la Copa de Oro, De la Torre anunció cambios en su alineación titular para enfrentar a Canadá.

Según trascendió en el entrenamiento abierto a los medios de este miércoles, el estratega hará al menos una modificación en su zona defensiva y otra en la media cancha.

Para avanzar a cuartos de final, México tendría que ganarle a Canadá el jueves y a Martinica el domingo en Denver, tarea que para algunos parece difícil, pues los seleccionados del 'Chepo' no ganan dos partidos seguidos desde mediados del pasado año.

PUBLICIDAD

En lo que va de año, el seleccionado mexicano ha obtenido apenas dos triunfos en 14 partidos, entre oficiales y amistosos, con ocho empates y tres derrotas.

Canadá no será un rival fácil, pues además de su altura y fortaleza física, los norteamericanos vienen heridos y con sed de desquite tras su sorpresiva derrota ante Martinica del estreno.

De su lado, Panamá se ha tomado en serio su participación en este torneo, pese a las ausencias de algunas figuras claves que se reservaron para las eliminatorias del hexagonal de Concacaf, y este miércoles realizaran una doble jornada de entrenamiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

México busca evitar catástrofe y Panamá puede asegurar su pase este jueves en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota