Deportes

Marca a presión

Luis Fernando Suárez: ‘Los partidos se ganan después de 90 minutos’

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

El técnico hondureño asegura que el juego de esta tarde ante la Tricolor será de pronóstico reservado.

Deportes

Luis Fernando Suárez: ‘Los partidos se ganan después de 90 minutos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué tipo de juego espera?

Va a ser un partido muy cerrado, muy apretado, como los anteriores donde la diferencia ha sido solo de un gol, no veo gran ventaja de uno sobre otro.

¿Qué piensa de que la prensa catracha haya dado como favorito a Honduras?

Yo opto por no hablar mucho de eso, soy muy respetuoso de las personas. Ustedes saben mucho más de lo que se da para ir iniciando alguna controversia, pero también sé cual es el juego de ustedes, llevar más lectores, oyentes o televidentes. Siempre pensamos que los partidos no se ganan antes, se ganan después de terminados los 90 minutos.

¿Tiene dudas para el once titular?

Dudas no tengo... pero no voy a dar la alineación (ríe), eso ya está claro.

¿Siente que los dos equipos llegan en el nivel óptimo?

No puedo hablar sobre el caso de Costa Rica, en el caso nuestro creo que hemos tenido no un nivel superlativo, el equipo se ha mantenido entre lo que esperamos, pero siempre con la esperanza de que haya una mejoría. Donde más hemos estado adoleciendo problemas es en la parte de arriba, hemos llegado bien al último cuarto de cancha, pero nos falta un poco más de volumen de ataque, de contundencia, esperamos que eso se dé en este próximo partido, donde se juega a ganar o a ganar.

 ALONSO TENORIO
ampliar
ALONSO TENORIO

“Donde más hemos estado adoleciendo problemas es en la parte de arriba, hemos llegado bien al último cuarto de cancha, pero nos falta un poco más de volumen de ataque, de contundencia”.

¿Cómo ha manejado todo lo que le ha sucedido en los últimos días a su selección?

Uno siempre desea entrenar, perder un día de entrenamiento no es bueno. En otra época me hubiese rebelado contra eso y hubiera entrenado de cualquier manera, pero después de que dos amigos míos perdieran la vida por un rayo en un entrenamiento en una cancha de fútbol comprendí que es más importante la vida humana que un simple entrenamiento. Lo llevo con tranquilidad y espero que aunque hayamos tenido el problema ese de no entrenar, no conlleve a un problema diferente.

¿Qué ha analizado de Costa Rica en los primeros juegos?

Es un equipo muy compacto, que está bien, defensivamente está muy clarito. Es un equipo muy corto, o sea, que va a ser complicado entrarle, muy sólido, están pasando por una línea de balón muy rápido, sorprenderlo va a ser muy difícil, se nota la mano del entrenador.

PUBLICIDAD

¿Tuvo oportunidad de practicar los penales?

No hemos podido ni entrenar (ríe). Hoy va a ser la única posibilidad en la práctica de reconocimiento. Es importante, es necesario hacerlo, pero ojalá que no tengamos que llegar a esa instancia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Fernando Suárez: ‘Los partidos se ganan después de 90 minutos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota