Deportes

Entrenador de Estados Unidos

Jurgen Klinsmann: ‘Estamos ansiosos por el juego ante Costa Rica’

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

El director técnico estadounidense habló por primera vez del duelo ante los ticos

Juego de este martes está revestido de un morbo especial por la eliminatoria a Brasil

Deportes

Jurgen Klinsmann: ‘Estamos ansiosos por el juego ante Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sandy, Utah. Por primera vez en todo lo que va de la Copa de Oro 2013, el director técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann aceptó hablar de Costa Rica, su rival del martes en Hartford, Connecticut.

Durante la última pregunta de la conferencia de prensa ofrecida tras el juego en que la selección estadounidense derrotó a Cuba (4-1), el timonel de origen alemán expresó que esperan con ansias el partido frente a los ticos.

“Estamos ansiosos por ese juego, todos saben que tenemos mucho respeto por Cuba y por Belice; sin embargo, vemos a Costa Rica como nuestro rival directo en este grupo, vamos a buscar la forma de enfrentarlo”, afirmó el estratega.

Klinsmann manifestó que, aunque le guardan respeto a su demás rivales de grupo, será frente a los costarricenses que podrán poner a prueba su potencial para ganar esta edición de la Copa de Oro.

“Va a ser una oportunidad de enfrentar a un equipo quede podemos mirar a los ojos, así que estamos muy ansiosos por empezar ese partido contra Costa Rica”, añadió .

Durante la última semana, aunque se le consultó durante reiteradas ocasiones, Klinsmann evitó referirse al juego contra la Tricolor.

El alemán aducía para su negativa que prefiere ir partido a partido en esta Copa de Oro.

Por diferentes razones, el encuentro de mañana está rodeado de un morbo especial. Primero, porque los pronósticos los daban como los favoritos del grupo C y, efectivamente, ambos definirán este martes quién pasa a la siguiente ronda en primer lugar.

El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann (izquierda) y su traductor, durante la conferencia de prensa realizada tras el partido del sábado ante Cuba, en el estadio Rio Tinto (Utah).   |  RANDALL CORELLA V.
ampliar
El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann (izquierda) y su traductor, durante la conferencia de prensa realizada tras el partido del sábado ante Cuba, en el estadio Rio Tinto (Utah). | RANDALL CORELLA V.

Segundo, muchos han visto este juego como una revancha del partido eliminatorio realizado hace cuatro meses en Denver, donde los estadounidenses ganaron 1-0 en medio de una tormenta de nieve.

Además, en setiembre, las mismas selecciones se enfrentarán de nuevo por la eliminatoria a Brasil 2014, un encuentro que dejaría al ganador con un pie en la cita mundialista, por lo que para muchos el duelo en Hartford será un preámbulo de lo que se verá en San José.

Klinsmann y un jugador estadounidense participarán esta tarde en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana, donde inevitablemente tendrán que referirse a la Tricolor.

PUBLICIDAD

Después de la conferencia, a las 8:15 p.m. (6:15 p. m., hora de Costa Rica) harán el reconocimiento del estadio Rentschler Field.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jurgen Klinsmann: ‘Estamos ansiosos por el juego ante Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota