Deportes

Jugadores de la Selección Nacional llegaron a Costa Rica con la frente en alto

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jugadores de la Selección Nacional llegaron a Costa Rica con la frente en alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Madrigal (der.) formó parte del primer grupo de seleccionados que llegó anoche al país. La Tricolor se dividió en cuatro.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Juan Diego Madrigal (der.) formó parte del primer grupo de seleccionados que llegó anoche al país. La Tricolor se dividió en cuatro. | RAFAEL MURILLO

Alajuela. No todo está perdido. Los seleccionados nacionales rescataron lo que aprendieron en la Copa de Oro, al tiempo que evitaron mencionar la palabra fracaso.

Parte de la Selección Nacional llegó dividida, anoche en tres vuelos, al Aeropuerto Juan Santamaría. El primer grupo arribó sin demoras, a las 8 p. m., pero el viaje de buena parte del cuerpo técnico, incluido el seleccionador Jorge Luis Pinto, se postergó para llegar hasta hoy, cerca de las 10 a. m.

“Quizá no se logró el objetivo que teníamos, pero hay muchas cosas que rescatar. Ganamos mucho en unión de grupo, en entender la ideal del profesor Pinto y mejoramos bastante”, comentó el lateral derecho Juan Diego Madrigal.

Asimismo, Leonel Morerira dijo que la eliminación les debe servir como lección para seguir adelante.

“Estamos golpeados, pero eso nos ayuda mucho para mejorar como equipo y para tomar decisiones en momentos importantes”, comentó el portero suplente.

Centrarse en la hexagonal. Por su parte, Paulo César Wanchope, asistente técnico de la Tricolor, evitó utilizar el terminó fracaso y centró la atención en la eliminatoria hacia el Mundial Brasil 2014.

“La Selección está bien, éste fue un torneo en el que lamentablemente no pudimos avanzar. Pero en la eliminatoria estamos muy vivos, que es algo que yo creo todos queremos, ir al Mundial”, dijo Chope.

El exgoleador de la Sele llamó a la calma para analizar, con “cabeza fría”, lo ocurrido en el torneo regional y la eliminación a manos del combinado de Honduras.

“Debe haber muchas cosas positivas al igual que negativas. Hay que sentarse y analizarlas bien”, comentó Paulo.

En misma sintonía, el portero Patrick Pemberton dijo que habían “muchísimas cosas positivas que rescatar”, como la regularidad que tomaron él y algunos compañeros que no son titulares habituales en las eliminatorias mundialistas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de la Selección Nacional llegaron a Costa Rica con la frente en alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota