Deportes

Jorge Luis Pinto busca afinar la puntería de Costa Rica ante Honduras

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto busca afinar la puntería de Costa Rica ante Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Baltimore, Maryland. La Selección Nacional dedicó ayer una buena parte de su segundo entrenamiento en esta ciudad a trabajar la definición, de cara al juego del domingo frente a Honduras.

Duramente criticados por su falta de claridad frente a la portería rival, los volantes y delanteros de la Tricolor practicaron por más de 30 minutos los enfrentamientos uno a uno con los zagueros y el remate a marco.

La Sele se entrenó otra vez a puerta cerrada en la cancha de la Universidad de Notre Dame, ubicada a unos 15 minutos del hotel Sheraton Inner Harbor, su cuartel en esta ciudad.

Como ocurrió el jueves por la mañana, a los medios de comunicación se les mantuvo alejados unos 200 metros del sitio del entrenamiento, mientras el técnico Jorge Luis Pinto ensayaba el once titular que utilizará el fin de semana en el estadio M&T Bank.

Luego del trabajo táctico, y ya ante las cámaras, la mayoría de los futbolistas realizaron ejercicios frente al arco.

“El profe se ha enfocado más en algunos aspectos que, para nadie es un secreto, tenemos que corregir y la definición es uno de ellos; nos quedamos trabajando un poco más el mano a mano, el uno contra uno, pero hay que mejorar todo”, afirmó el volante Michael Barrantes.

Variantes. Después de la práctica de ayer, el asistente técnico de la Tricolor, Paulo César Wanchope aseguró que están valorando realizar algunas variantes tácticas en la línea defensiva y plantar solo un hombre en el ataque.

“Estamos viendo si utilizar línea de cuatro o de cinco y si jugamos solo con Álvaro Saborío o con dos puntas, es un aspecto que ya el grupo lo maneja; pero lo importante es poder presionar el balón, determinar la zona de presión y aprovechar las oportunidades de gol que vayamos a crear”, enfatizó.

Para hoy, la Tricolor realizará un entrenamiento a las 9 a. m. (7 a. m., hora de Costa Rica), en la Universidad de Notre Dame, y por la tarde hará el reconocimiento del estado M&T Bank.

Wanchope, adelantó que durante la práctica de esta mañana continuarán trabajando la definición y además ensayarán remates desde el punto de penal, por si tienen que llegar a esa instancia para determinar quién pasará a la semifinal.

PUBLICIDAD

Hace dos años, Honduras derrotó a la Tricolor en los cuartos de final de la Copa de Oro, precisamente mediante lanzamientos de penal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto busca afinar la puntería de Costa Rica ante Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota