Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Estoy muy contento, el equipo viene en ascenso’

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador aseguró que le duele perder por un solo contragolpe, pero rescató la actitud de los jugadores ticos.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Estoy muy contento, el equipo viene en ascenso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ALONSO TENORIO
ampliar
ALONSO TENORIO

¿Se va satisfecho por el accionar de la Selección Nacional, a pesar de la derrota?

Nos vamos contentos, felicito públicamente a todos los jugadores por el partido que hicieron, el porte, la calidad y la personalidad que tuvieron. Yo creo que Estados Unidos hizo un buen partido, fue exigente tratamos de jugar muy al fútbol, hay que reconocerlo, no ahorramos ni la mínima gota de sudor para atacar, buscamos el gol, ellos también, pero bueno al final fue un buen partido en todos los sentidos, tuvimos buena actitud. Duele perder de esa manera sinceramente.

¿Qué fue lo que intentó en el segundo tiempo?

Teníamos que jugar un poco más de fútbol, estábamos apresurados en el primer tiempo, queríamos darle un poco más de fútbol, un poco más pausado pero más claro, estábamos perdiendo los ataques fácilmente.

“Pienso que el equipo encontró eso, mejoró un poco en el trato de pelota en el medio campo y buscó el fútbol más corto, más seguro con la pelota.

¿Cuánta confianza le da lo visto en el juego?

El equipo tiene regularidad, no ha sido brillante como en el partido pasado ante Belice. Hemos jugado muy bien, nos atacaron dos o tres veces claramente. Ahora a seguir con el grupo, con la mentalidad clara, las mismas ganas, trabajar mentalmente, aveces estos golpes quitan ganas y ánimo y es lo que precisamente más buscamos en el grupo.

“Estoy muy contento, el equipo viene en ascenso, hay jugadores que vienen soltándose, colectivamente el equipo ha crecido mucho, eso me gusta. A veces uno, los partidos contra equipos chicos no los valora porque son complejos y el mismo jugador no siente la misma motivación.

“Hoy (anoche) contra Estados Unidos, que es un gran equipo, sentimos ganas de triunfar también y lo expresamos así con fútbol.

¿Fue injusto el resultado?

Desde el punto de vista futbolístico hoy (anoche) era para por lo menos tener un empate, cualquiera de los pudo haber ganado. Ahora a seguir trabajando, a seguir perfeccionando algunas cosas en lo táctico, convencidos de que podemos ganar, jugamos contra el local, un equipo que hace sentir la localía y eso vale en el fútbol, pero nosotros estamos convencidos de que avanzamos y que los esperamos allá, creo que por ahí nos vamos a encontrar nuevamente.

PUBLICIDAD

¿Qué analiza del juego contra Honduras?

Me encanta jugar contra Honduras, hemos jugado los últimos cuatro o cinco partidos y he tenido buenos resultados, es un rival duro, todos lo saben que cuando Honduras y Costa Rica se enfrentan son partidos recios, duros.

“Vamos a salir con todo, vamos a recuperarnos bien, descansar, miraremos por ahí algunas cosas tanto en la táctica como en lo físico. Este es un golpe que no nos podemos quedar ahí, nos pararemos de pronto con más fortaleza

¿Se han cumplido los objetivos en la Copa de Oro?

Sin duda alguna hemos progresado y sabemos para dónde vamos, aquí estamos quemando etapas para la eliminatoria pero también respondiendo con esta competencia (Copa de Oro), y lo único malo de todo lo que llevamos aquí, para mí y siendo respetuoso, es el gol de hoy (ayer), el resto hemos hecho cosas buenas.

¿Cómo trabajar al grupo mentalmente para el próximo partido?

Este equipo se levanta, es un equipo maduro que sabe dónde está parado, que ha agarrado personalidad, madurez, y que yo creo que este partido al contrario, estoy seguro que les va a fortalecer porque perdimos en plena guerra y muy bien.

¿Lamenta haber terminado con la imbatibilidad que traía en la que acumuló 786 minutos?

Más que eso me gusta que el grupo haya agarrado esa personalidad en defensa, esa seguridad y que la demuestra en el campo de juego.

“Siento que nos falta un poquito más de fútbol en le último cuarto de cancha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Estoy muy contento, el equipo viene en ascenso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota