Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Respeto lo ocurrido, bueno o malo, pero hoy es otra contienda’

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Selección Nacional restó importancia al pasado de Costa Rica y Cuba en la Copa de Oro, y adelantó que la nómina tricolor no va a ser estable en los dos primeros partidos.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Respeto lo ocurrido, bueno o malo, pero hoy es otra contienda’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Luis Pinto dirige la práctica de ayer en el estadio Jeld Wen Field junto a Luis Marín. / Alonso Tenorio
ampliar
Jorge Luis Pinto dirige la práctica de ayer en el estadio Jeld Wen Field junto a Luis Marín. / Alonso Tenorio

“A veces la historia no tiene que repercutir en el presente ni tampoco en el futuro. Estoy pensando más en el hoy que en lo sucedido en el pasado”.

Costa Rica ha tenido una buena presentación en las eliminatoria, ¿cuán importante es traducir eso en la Copa de Oro?

Hemos venido mejorando en todos los contextos de la selección, pero nuestro interés es mejorar aquí en la Copa de Oro, mostrar un mejor rendimiento, compenetrar a algunos jugadores que de alguna manera no han tenido acción en la eliminatoria y madurar con mirar a esa fase, pero eso no quiere decir que no respondamos con todo para esta Copa de Oro.

¿Qué se ha hablado en el grupo sobre lo que puede repercutir la Copa Oro en lo que resta de la eliminatoria mundialista?

En mi forma de ver el fútbol y concebir el entrenamiento, no creo que esta Copa afecte. Al contrario, creo que en todos los aspectos nos va a favorecer, independiente de los resultados que sean.

“Aquí ganamos madurez y también vivencias futbolísticas, lo cual es clave. Lo miro desde ese ángulo”.

Históricamente este torneo no ha sido bueno para Costa Rica, pero parece que para esta edición se alinean cosas positivas para la Selección. ¿Lo ve así?

A veces la historia no tiene que repercutir en el presente ni tampoco en el futuro. Estoy pensando más en el hoy que en lo sucedido en el pasado. Respeto lo ocurrido, bueno o malo, pero hoy es otra contienda, otras circunstancias, jugadores y estamos compenetrados en eso.

¿Podría revelar el once para enfrentar a Cuba?

No me gustaría decírsela porque me parece un irrespeto a los jugadores, pero pidiéndole disculpas aquí a Michael (Umaña, que lo acompañó en la conferencia de prensa de ayer), vamos a decirla.

“Si Patrick Pemberton llega bien, entonces juega, si no jugará Leonel Moreira. Juan Diego Madrigal por derecha, Christopher Meneses por izquierda. Los centrales son Michael Umaña y Roy Miller. En el medio Yeltsin Tejeda, Michael Barrantes, Osvaldo Rodríguez y Rodney Wallace; Jairo Arrieta y Álvaro Saborío.

¿Piensa en cambiar el equipo titular de un partido a otro?

La nómina no va a ser estable posiblemente para los dos primeros partidos (Cuba y Belice), y esos juegos me dirán qué mantengo en la titular para el tercer partido (Estados Unidos).

PUBLICIDAD

“En los dos primeros habrá por lo menos cuatro o cinco cambios y miraré el rendimiento y lo que necesito para el juego contra Estados Unidos”.

Viendo lo mal que está México, incluso en esta Copa Oro, y las dudas que ha generado Estados Unidos, ¿cuál será el rival a vencer en este torneo?

Todos. Desde Cuba en adelante, todos son rivales de respeto. No podemos pensar en México y Estados Unidos, primero en Cuba, al que enfrentamos mañana (hoy), después en Belice y así progresivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Respeto lo ocurrido, bueno o malo, pero hoy es otra contienda’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota