Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Primero vamos a pensar en ganar 1-0’

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 01:24 am

Jorge Luis Pinto

El técnico tricolor afirmó que Belice será un rival complicado y que la Selección irá por el triunfo, no importa el marcador

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Primero vamos a pensar en ganar 1-0’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ALONSO TENORIO
ampliar
ALONSO TENORIO

¿Cambiará el funcionamiento del equipo, a pesar de que el rival será diferente mañana (hoy)?

He dicho que siempre vamos a mantener nuestra estructura táctica, no importa los hombres, vamos a cambiar hombres, pero nuestra estructura no, este equipo está acostumbrado a manejar una única estructura, en eso no va a haber problema.

¿Presentará cambios pensando en el partido ante Estados Unidos, catalogado como el fuerte de este grupo?

Los cambios que hemos diseñado para este torneo los tenemos planificados y mañana (hoy) tendremos seis cambios, sé lo que es la competencia cada 72 horas y ojalá no nos equivoquemos.

¿Cuál será la formación estelar para mañana (hoy)?

El equipo es Patrick Pemberton, Júnior Díaz, Carlos Johnson, Giancarlo González, Michael Umaña, Celso Borges, Ariel Rodríguez, Michael Barrantes, Kenny Cunningham, Álvaro Saborío y Jairo Arrieta.

¿Qué busca con esos cambios del mediocampo hacia adelante?

Conceptos tácticos, conceptos de funcionalidad, hay algunas posiciones donde algunos han rendido y hay que saberlos mantener. Es importante no desgastar al jugador ni en tarjetas, ni en nada de eso, porque nuestra aspiración es jugar los cuatro partidos que vienen.

¿Como ha hecho para mantenerla hegemonía del equipo a pesar de las variantes?

Es un equipo y todos tienen que saber el comportamiento de un equipo en todas las circunstancias. Felizmente estamos ganando algo en eso, no siempre se logra, me alegra por muchos jugadores que han podido responder y hemos podido cumplir como lo hicimos en la Uncaf y la eliminatoria.

¿Se asemeja este once al que utilizará contra Estados Unidos?

No estoy probando jugadores aquí. Lo de Belice, hace días hice el entrenamiento con ellos, hice fútbol de cómo era el equipo ante Cuba y el día que nos toque contra EE. UU. tendré la idea, pero juguemos primero el partido de Belice.

¿Los cambios que hará ante Belice se deben a que piensa que es un equipo inferior?

Belice es un equipo difícil, se agrupa bien, es recio en la marca, no es fácil jugar contra ellos, eso es válido en el fútbol, he visto muchos equipos que se saben defender. Es respetable, tiene un biotipo de jugadores altos. De ninguna manera busco un equipo más débil para enfrentar a Belice.

PUBLICIDAD

¿Espera un partido abierto o cerrado contra Belice?

He visto a Belice contra Estados Unidos y no lo veo tan cerrado como estuvo en la Copa Uncaf. Hemos planeado un partido para las circunstancias debidas: si nos hace un partido muy cerrado, sabemos cómo lo vamos a enfrentar, y si lo hace abierto, igual nos va a servir.

¿Cómo maneja el equipo el tema de que la diferencia de goles podría darles el primer lugar?

Siempre respeto a mis adversarios, si es la condición de que ganemos 1-0, vamos a ganar así, pero si la condición futbolística nos permite que ganemos por más, lo vamos a hacer, porque sabemos que nuestro adversario directo en la clasificación hizo varios goles, pero primero vamos a pensar en ganar 1-0, si el partido nos permite hacer más goles podríamos hacerlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Primero vamos a pensar en ganar 1-0’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota