Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Mencioné que íbamos a ganar la Copa de Oro como estímulo para el equipo’

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El estratega de la Selección Nacional aseguró que no se fracasó en la Copa de Oro 2013, pues futbolísticamente la Tricolor dejó aportes interesantes para la eliminatoria.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Mencioné que íbamos a ganar la Copa de Oro como estímulo para el equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué análisis hace del partido?

Me parece que fue un gran partido. Lastimosamente quedamos fuera y la derrota le quita ese halo de buen encuentro.

”Siento que nosotros pudimos haber ganado, de pronto podemos decir que nosotros tenemos un bloque más benevolente de ataque, ellos (Honduras) nos llevaron el partido a las circunstancias que saben jugar, es decir, metido atrás y estar listos para contragolpear.

“Tal vez nos faltó concretar, pero no puedo criticar al equipo, pues no jugó mal. Reconozco que tal vez faltó un poco más de desequilibrio en ataque o algún jugador de calidad para definir, pero este es nuestro fútbol y no voy a criticar a mis jugadores”.

  ALONSO TENORIO.
ampliar
ALONSO TENORIO.

“Me hubiera gustado que el árbitro hubiese tenido otra actitud, pero tampoco es echarle a la culpa de la derrota ya que también hubiéramos perdido, pero hubo un penal que no pudo dejarse de pitar”

¿Fue un golpe duro para Costa Rica perder ante Honduras viéndose un poco más compacto?

Sí, pues siento que de alguna manera hoy (ayer) jugamos bien, pero ellos lo hicieron mejor que nosotros y eso hay que reconocerlo.

“Nos vamos dolidos, pues dimos una muestra de lo que es el equipo y la actitud que tiene, pues muchos decían que Costa Rica no metía y hoy (ayer) yo vi de todo”.

¿Le preocupa la falta de gol de Álvaro Saborío?

Decirlo ahora que él perdió las dos o tres opciones más claras del partido, pues eso no vale pues hay que saber explotar su estilo. Él no es perfecto, pues de pronto le falta algo y me parece que aportó mucho.

¿Es de alarmar la poca producción ofensiva de la Tricolor en la Copa para la eliminatoria?

Indudablemente vamos a valorar eso y a tratar de canalizarlo, mirar alternativas. Desafortunadamente nos tocó luchar contra bloques defensivos que no fue nada fácil, a los equipos grandes también les cuesta anotar.

“Tengo que cambiarle la actitud al equipo y tal vez hacerlo que espere el momento justo para buscar espacios y atacar, pero pedirle más a los jugadores míos no sería justo, ese es el fútbol que tenemos”.

Usted salió de Costa Rica diciendo que venía a ganar la Copa de Oro, pero ganamos a las selecciones de menos calibre en el torneo. ¿Es esto un fracaso?

No. Usted vio un equipo con una idea. Dije que veníamos a ganar porque hay que soñar y estimular, yo no puedo venir acá y decir que vamos a buscar el cuarto puesto. Uno tiene que proponer esta mentalidad a sus jugadores, hay que aspirar y soñar y yo hice eso exactamente. Costa Rica no hizo una mala presentación.

PUBLICIDAD

“Ustedes tienen la libertad absoluta de criticar y acá el primer responsable soy yo, pero yo siento que futbolísticamente no fue un fracaso”.

¿Qué debe cambiar de cara para la eliminatoria y el choque ante Estados Unidos de setiembre?

Los jugadores que están por fuera nos dan algo de lo que necesitamos en este momento y también miraremos algunas alternativas y esas son las circunstancias. Yo no puedo destrozar a mis jugadores cuando sé el sacrificio que dieron. Insisto que nos falta algo de ataque, soy claro en eso pero los legionarios nos darán algo de eso.

¿En qué falla Costa Rica, en falta de vocación ofensiva o más bien en desesperación?

Yo creo que en algo de apresuramiento y de pronto lo que a ustedes no les gusta es que es nosotros somos un cuadro que espera los espacios del contrario para luego ir a contragolpear.

¿El enfrentamiento mediático con Honduras puso a pensar a los jugadores de forma negativa?

No hubo ningún enfrentamiento. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un cuadro recio y así fue. Estoy seguro que cualquiera de los dos pudo haber ganado este partido.

¿Qué balance saca como cosas positivas para la eliminatoria?

Me gustó el equipo y el aporte que tuvo dentro del campo de juego. Me parece que jugó con seguridad táctica, aplomo y clase. Sabemos que nos hace falta más ofensiva para encontrar equilibrio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Mencioné que íbamos a ganar la Copa de Oro como estímulo para el equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota