Deportes

Jaime Penedo y Landon Donovan entrarán en la historia de la Copa de Oro

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jaime Penedo y Landon Donovan entrarán en la historia de la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos referentes de Estados Unidos y Panamá, Landon Donovan y Jaime Penedo , sostendrán hoy un duelo individual en la final de la Copa de Oro , que se disputará en Chicago, Illinois (EE. UU.).

Hoy, Landon es el hombre-récord del torneo, con 18 tantos en 33 partidos, desde la cita del 2002.

Jaime Penedo registra cinco Copas Oro con Panamá, desde el 2005.  | AFP
ampliar
Jaime Penedo registra cinco Copas Oro con Panamá, desde el 2005. | AFP

Penedo, por su parte, es una de las dos armas con que cuenta el técnico panameño, Julio César Dely Valdés, para frenar a la peligrosa aplanadora de Estados Unidos, que encabeza Donovan.

Esta tarde, el arquero canalero hará historia porque, en su quinta Copa de Oro seguida desde el 2005, completará el juego número 23 e igualará el registro histórico de guardametas de la zona, que ostenta el estadounidense Kasey Keller con dicha cifra.

Penedo, de 31 años, jugó esta cantidad en las citas del 2005, 2007, 2009, 2011 y ahora en el 2013.

“La clave es que esta selección del 2013 cuenta con goles”, afirmó Penedo. “Panamá cuando anota goles es un equipo difícil, pues se defiende muy bien. Creo que esa es una virtud que tenemos en esta Copa y no tuvimos en las eliminatorias, en las tres fechas anteriores”, agregó el mejor arquero de la Copa del 2005 y cuyas buenas actuaciones en el marco le ganaron el apodo del San Penedo .

La gran labor en esta Copa de Donovan, que volvió a ser el Capitán América , fue decisiva para lograr los triunfos por 1-0 ante Costa Rica en la fase de grupo C y 3-1 contra Honduras, en las semifinales.

Sus dos anotaciones a los catrachos pusieron al Tío Sam en su novena final regional, que es su quinta consecutiva en este certamen.

En sus cinco partidos de regreso con el equipo, Donovan tiene cinco goles y siete asistencias. Pese a ello, sigue esforzándose por ganarse un puesto en el grupo de Klinsmann.

“Es agradable sentirse parte de la selección otra vez, estamos creciendo y desarrollando un montón de variantes, y eso hace nuestro juego más entretenido y eficaz”, dijo ayer Donovan a la prensa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jaime Penedo y Landon Donovan entrarán en la historia de la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota