Deportes

Afirma que el entrenador no tiene la culpa

Hernán Medford defiende a Jorge Luis Pinto por eliminación de Honduras en Copa Oro

Actualizado el 14 de julio de 2015 a las 12:56 pm

El costarricense está convencido de que los problemas en la Selección de Honduras van más allá del nombre del hombre que está en el banquillo

Deportes

Hernán Medford defiende a Jorge Luis Pinto por eliminación de Honduras en Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jorge Luis Pinto avergonzado por derrota contra Haiti (El Heraldo, Honduras)

Hernán Medford está convencido de que los problemas en la Selección de Honduras van más allá del nombre del hombre que está en el banquillo.

Cuando él dirigió a la escuadra catracha, no le perdonaron que en la Copa Uncaf no lograra el boleto directo a la Copa Oro.

Hernán Medford dice que Honduras no jugó bien en la Copa Oro y que no fue por culpa de Pinto.
ampliar
Hernán Medford dice que Honduras no jugó bien en la Copa Oro y que no fue por culpa de Pinto. (Byron Girón.)

Eso le costó el puesto y ahora se solidariza con el extécnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, luego de que ayer, la "H" quedó fuera de la Copa, tras perder contra Haití.

"Después de ver la actuación de Honduras se confirma que no es problema de técnico. Los jugadores tienen que asumir su responsabilidad, porque después de ver el partido ante Haití, la verdad, se vio una selección que no sudó la camiseta y ver ese tipo de cosas es triste, entonces, ratifica que allí puede llegar quien sea y se complica. En el fútbol no hay magos, el fútbol es de tiempo, tal vez el señor Pinto con más tiempo se podrá ver algo mejor, pero sí que lo necesita", manifestó Hernán Medford en el Diario Diez de Honduras.

Lea: Jorge Luis Pinto: 'Siento vergüenza por la presentación de Honduras'

Al consultársele sobre cuánta responsabilidad tiene Jorge Luis Pinto en este fracaso de Honduras, Medford respondió: "Tiene una parte de cuota, pero él no es mago, yo lo dije una vez cuando estuve, aquí no es de hacer milagros, aquí es de tiempo, de proceso, pero para mí la mayoría es de los jugadores, porque cuando uno ve un partido como el de ayer, sin ganas, entonces, ¿que tiene que ver el entrenador allí?".

Y agregó: "Si le dejan tiempo a Pinto, de aquí a unos años se podrá ver a una Honduras diferente".

Según el Pelícano, si se corta este nuevo proceso, se le hará un mal al fútbol de Honduras.

"Espero que no vengan ahorita diciendo que quieren quitar al señor e intenten poner a otro, porque seguirán con lo mismo. La gente tiene que saber y entender quiénes son los responsables de este tipo de cosas que pasan".

Además: La pena invade a hondureños por fracaso de su selección

Por eso, Medford insiste: "Yo no le doy tanta culpa a Pinto, porque creo que no tuvo mucho tiempo, pero obviamente que tiene responsabilidad como la tuve yo cuando estuve o me marcaron cuando fuimos a la Uncaf, quiero ver a esos que me achacaron a mí eso, a ver si hablan lo mismo ahora con este fracaso".

"O tal vez porque era yo me lo hicieron contra mí, entonces, quiero verlos a ver si son objetivos a la hora de opinar, los quiero oír. Por lo menos yo dejé una puerta abierta para tener opción, pero hoy están fuera de la Copa Oro y la Copa América, entonces, quiero ver si aparecen ahora o son unos acomodados porque les conviene".

Sobre la actuación de la Sele en lo que va de la Copa Oro, Medford dijo: "Costa Rica tiene que dar un paso más, le ha costado porque ahorita se han acortado las distancias en todos los equipos, vean lo que está haciendo Haití, Jamaica, y está complicado hoy decir quién es el favorito. Estados Unidos ha ganado pero no ha jugado bien, igual que México, entonces, ahora cualquier selección de las clasificadas puede ganar la Copa".

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford defiende a Jorge Luis Pinto por eliminación de Honduras en Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota