Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: “Reconocemos que no hemos hecho grandes partidos”

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador costarricense admitió que no fue el mejor juego de la Tricolor , pero tampoco lo catalogó como malo. Al fin y al cabo recalcó la importancia de haber clasificado a la otra fase.

Deportes

Jorge Luis Pinto: “Reconocemos que no hemos hecho grandes partidos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

¿Costó más de lo esperado ganarle a Belice?

Tuvimos suerte, estamos contentos porque estamos clasificados y nos toca pelear con Estados Unidos el primer lugar. Me gustó el partido a pesar de que no tuvimos la suerte de encontrar los goles, hicimos esfuerzos luchamos por encontrarlos, reconozco de alguna manera que Belice no es el equipo que muchos dicen que no sabe jugar al fútbol.

“Marcaron, un rato tuvieron la pelota, no fue fácil, de pronto nos apuramos en el cruce de pelota donde ellos nos ganaron especialmente con el arquero, teníamos que abrir la cancha y la única opción que hay es con el cruce de balón. Queríamos hacer más goles porque en ningún momento nos metimos atrás.

¿Considera que el juego de la Selección es deficiente?

No, jugar mal no. Jugar mal es cuando uno no hace ningún ataque y recibe mucho ataque, y nosotros ninguno de los dos partidos recibimos ataques y buscamos crear ataque. Considero que nos marcaron bien.

“Comparto que no hemos jugado de alguna manera bien; pero tampoco mal, de ninguna manera. En ataque mantuvimos presión buscamos el arco contrario, me parece que los laterales penetraron muy bien, que era una de las órdenes. De pronto el partido no fue brillante, no fue de total dominio, este es el fútbol yo les había advertido a los jugadores que no nos confiáramos.

“Los jugadores de Belice de alguna manera lucha, corren y tienen sus cosas buenas y eso hicieron con nosotros, nos es fácil.

¿Le gustó jugar con la dupla de Michael Barrantes y Celso Borges en el medio campo?

Mala no fue, tampoco la ideal que esperábamos. Barrantes jugó en una posición de media punta para hacer un enlace con tres delanteros –que fueron útiles, por cierto–, en el primer tiempo tuvimos opciones.

Nos faltó un poco más de profundidad y apoyo y el ritmo de juego, de pronto nos faltó un poco más de fútbol rápido en el medio, comparto eso. Pero no lo hicieron mal, yo creo que tuvieron un puntaje promedio bueno.

¿Qué tipo de juego espera contra Estados Unidos?

PUBLICIDAD

Como siempre ha jugado Estados Unidos, los equipos no varían mucho ni tácticamente ni en su estilo, lógico que van a utilizar a algunos jugadores que no utilizó en este partido, yo creo que va a ser una contienda fuerte, dura, agresiva. Reconocemos cosas buenas de Estados Unidos e igual nosotros me parece que el tiempo nos va dando más tranquilidad pero iremos a buscar el partido.

¿Ya tiene definida la formación titular para enfrentar a Estados Unidos el martes?

La tengo debidamente estructurada y planificada con base en el grupo. Indudablemente que estos dos partidos me pueden dar variantes en algunas posiciones, pero la tengo identificada y clara.

¿Qué evaluación hace de los dos primeros partidos?

El fútbol internacional no es fácil y ya las distancias se acabaron. Nosotros reconocemos que no hemos hecho grandes partidos, pero que hemos jugado relativamente bien, con buena seguridad y buscando el arco contrario, porque en ningún momento vi que el equipo tirara para atrás, por el contrario buscamos proponer.

“Eso es una base yo creo que entre los dos partidos puedo combinar y sacar lo que va a ser el equipo ideal, pero me quedo con la base que tenemos hasta el momento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: “Reconocemos que no hemos hecho grandes partidos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota