Deportes

Jurgen Klinsmann: Ganar nos dará mucha confianza’

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Jurgen Klinsmann, Estados Unidos

Deportes

Jurgen Klinsmann: Ganar nos dará mucha confianza’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todo listo para el partido contra Estados Unidos (Alonso Tenorio, René Valenzuela)

¿Lamenta de alguna forma lo que pasó en Denver?

Ese partido jugado hace unos meses atrás, fue un partido difícil para los dos equipos, pero si se hubiera jugado sobre una cancha en mejores condiciones, de igual manera hubiéramos ganado, porque estábamos muy bien ese día. La segunda parte fue difícil para los dos, la nieve nos perjudicó por igual.

¿Cómo planteará el partido de mañana (hoy)?

Enviaré a la cancha mi mejor alineación porque queremos enviar una señal de lo que este equipo puede lograr en este torneo, y mañana (hoy) será el reto más importante que hayamos enfrentado en esta Copa de Oro. De alguna manera se esperaba que ganáramos los dos partidos anteriores, pero este es más complicado, es una verdadera prueba de lo que podemos hacer.

Durante los partidos anteriores, utilizó diferentes sociedades en el medio campo, ¿presentará ante Costa Rica un nuevo cambio en esa zona?

Vamos un juego a la vez, así nos hemos planteado este torneo. Todos los que han salido a la cancha hasta ahora lo han hecho bien, están compitiendo por un puesto entre ellos y quieren demostrar en cada juego que son los mejores en sus posiciones. Vamos a ver, partido por partido, quiénes hacen méritos para ser titulares.

¿El partido de mañana tiene relación con el juego eliminatorio que se realizará el próximo 6 de setiembre en San José?

Obviamente es un partido diferente al jugado hace algunos meses, pero siempre que Estados Unidos enfrenta a Costa Rica, es un partido importante, como cuando enfrenta a México. Aunque no estamos pensando aún en el juego de setiembre, queremos ganar este juego porque eso nos dará confianza a todo el equipo para enfrentar el partido de setiembre.

¿Qué espera de Costa Rica en el partido de mañana (hoy)? ¿Espera algo muy diferente a los equipos que ha enfrentado hasta ahora en la Copa de Oro?

Belice y Cuba plantearon equipos muy defensivos y tuvieron mucha paciencia para esperar el contragolpe y poder marcar un gol, quizá Costa Rica ha sufrido un poco más que nosotros en este torneo, pero ha sacado los seis puntos, así que esperamos un partido bastante complicado. Creo que será un juego emocionante, con ataque y defensa, pero si queremos ser el primer lugar tenemos que ganar.

PUBLICIDAD

¿Qué piensa de que la defensa costarricense tenga siete partidos sin recibir un gol?

Han tenido éxito porque juegan de una forma muy compacta, son agresivos y cuidan los espacios de una forma muy adecuada. Nuestro reto será buscar estos espacios para que el balón llegue a nuestros delanteros. Costa Rica también es conocida por su manera directa de jugar, buscando a Saborío y a Arrieta, jugadores de bastante peso. Es de los mejores equipos de Concacaf y los respetamos mucho.

El técnico Jorge Luis Pinto habló muy bien del trabajo del volante Kyle Beckerman ¿qué opinión le merece?

Es un jugador que aporta mucho al equipo, no se complica, da bastante apoyo a la defensa y está entre los que podría salir de titular mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jurgen Klinsmann: Ganar nos dará mucha confianza’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota