Deportes

Gabriel Torres le dio a Panamá el boleto a cuartos de final de la Copa Oro

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Con un gol desde el punto de penal, al minuto 85, el delantero panameño inclinó la balanza a favor de su selección en un complicado partido contra Martinica

Deportes

Gabriel Torres le dio a Panamá el boleto a cuartos de final de la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seattle, Washington. AFP La selección de Panamá reservó un lugar en los cuartos de final de la Copa Oro, luego de derrotar anoche, 1-0, a su similar de Martinica.

El compromiso estuvo lejos de ser sencillo para los canaleros, pues no fue sino hasta el minuto 85 cuando lograron inclinar la balanza a su favor.

Al igual que en el partido frente a México, Gabriel Torres se erigió como figura de los dirigidos por Julio César Dely Valdés.

Esta vez no hizo doblete, pero transformó en gol el agónico penal que le dio los tres puntos al combinado panameño.

Con un fútbol ordenado y dinámico, la selección de Martinica llevó la iniciativa durante la etapa inicial, lo que obligó a los canaleros a usar un estilo de juego en el que privilegiaron los pases largos.

Eso sí, Torres pudo inquietar la portería de los caribeños al 12'.

Para el segundo tiempo, Panamá cambió su cara y asumió el control del encuentro.

El panameño Alberto Quintero (19) elude la presión del martiniqués Daniel Herelle (4). Quintero salió de cambio dos minutos antes del único gol.  |  EFE.
ampliar
El panameño Alberto Quintero (19) elude la presión del martiniqués Daniel Herelle (4). Quintero salió de cambio dos minutos antes del único gol. | EFE.

Además, Martinica perdió al defensor Jacky Berdix por doble amonestación, luego de haber cometido una gran cantidad de infracciones durante todo el cotejo. Sin embargo, fue hasta el 73' cuando el árbitro hondureño Armando Castro perdió la paciencia con Berdix.

Al 82', Dely Valdés mandó a la cancha a Jairo Jiménez, en sustitución de Alberto Quintero.

Jiménez necesitó un par de minutos para provocar la falta del penal que terminó por darle el triunfo sufrido al equipo de Panamá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabriel Torres le dio a Panamá el boleto a cuartos de final de la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota