Deportes

Campeón del mundial sub-20 de Turquía

Francia conquistó el Mundial Sub-20, el único título que le faltaba en fútbol

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los galos son los únicos que ganaron la copa del mundo en todas las categorías

El tercer lugar del campeonato se lo dejó Ghana tras vencer 3-0 a la grata sorpresa Irak

Deportes

Francia conquistó el Mundial Sub-20, el único título que le faltaba en fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Francia logró ayer el histórico título que faltaba en sus vitrinas, al vencer a Uruguay en el mundial sub-20 de Turquía en penales.

Ahora los galos son el único país en la historia del fútbol mundial que ha conseguido ser campeón en todas las categorías posibles que tiene el fútbol mundial.

Los franceses ganaron el mundial mayor disputado en su país en 1998 al vencer a Brasil 3-0.

Además, ganaron los Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984), Copa Confederaciones (2001 y 2003), Eurocopa (1984 y 2000).

Mientras que en categorías menores suman el sub-20 de ayer, el sub-17 en 2001, y la selección sub-21 logró el torneo europeo en 1988.

El encuentro de este sábado fue muy disputado durante todo el cotejo, tanto fue así que la gran final se tuvo que definir en tanda de penales tras el 0-0 que reinó durante el tiempo reglametario y también durante los tiempos extra.

Los franceses tuvieron mucha mejor puntería en la llamada “ruleta rusa”, que para muchos es demasiado cruel para definir a un verdadero campeón del mundo.

El guardameta uruguayo Guillermo De Amores (de espalda a la izquierda) se lamenta mientras el equipo francés celebra luego de la tanda de  penales.    | AP
ampliar
El guardameta uruguayo Guillermo De Amores (de espalda a la izquierda) se lamenta mientras el equipo francés celebra luego de la tanda de penales. | AP

Después de errar sus dos primeros lanzamientos, los charrúas le dejaron la mesa servida a los galos que con un 4-1 pusieron punto final a la historia en Turquía.

Los “enemigos” charrúas salieron desde su propio banquillo; Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta erraron las dos primeras penas máximas.

Para los franceses la figura se representó bajo los tres palos: Alphonse Areola, el guardameta detuvo los dos primeros penales de la selección celeste.

La primera mitad entre las selecciones de los distintos contendientes estuvo bastante igualada.

El mejor chance de los primeros 45 minutos la tuvo Uruguay en piernas de Nicolás López, que aprovechó un mal rechace.

Ya en la segunda mitad, el nerviosismo aumentaba con el reloj, pero esto no detuvo a Uruguay a seguir teniendo las mejores oportunidades de gol.

López se seguía encimando, con disparos cruzados, desviados y en contragolpe; pero el atacante no podía solo, y fue bien neutralizado por los defensas galos.

En los tiempos extra, la situación se tornó más a cuidar el cero que en poder marcar algún tanto.

Con el resultado los suramericanos quedaron postrados en el césped, mientras observaban a los europeos levantarse con el trofeo en lo más alto en Estambul.

PUBLICIDAD

En los premios individuales, el francés Pogba se llevó el Balón de Oro al mejor jugador.

Los uruguayos Nicolás López y Guillermo De Amores fueron Balón de Plata y Guante de Oro al mejor arquero, respectivamente.

Mientras que la Bota de Oro al máximo goleador fue para el ghanés Ebenezer Assifuah quien logró concretar seis tantos.

La próxima edición de la categoría sub-20 se llevará a cabo en el 2015 en Nueva Zelanda.

Por el bronce. En el partido por el tercer lugar, los ghaneses hicieron valer su mayor oficio y se impusieron por 3-0 a la revelación Irak.

Los tantos ghaneses fueron conseguidos en la primera parte por Joseph Attamah (35') y Ebenezer Assifuah (45'). En la segunda manga, completó el abultado marcador Frank Acheampong al 78'.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia conquistó el Mundial Sub-20, el único título que le faltaba en fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota